Empresa

La estadounidense True Religion emprende una nueva etapa y firma un acuerdo de licencia con GMA

La empresa estadounidense de moda y accesorios distribuirá sus productos de la mano de las marcas Concept One Accessories, Capelli y Ballet, pertenecientes a la cartera de GMA Group, a partir del próximo agosto.

Modaes

24 may 2022 - 10:00

La estadounidense True Religion emprende una nueva etapa y firma un acuerdo de licencia con GMA

 

 

True Religion se hace paso a través de licencias. La empresa estadounidense de moda y accesorios ha firmado un acuerdo de licencia con las marcas Concept One Accessories, Capelli y Ballet, pertenecientes a la cartera de GMA Group. El acuerdo engloba la distribución de accesorios de invierno para hombres, mujeres y niños, sombreros, joyería, artículos de cuero y accesorios para el cabello.

 

Tras la operación, Zihaad Wells, director creativo de True Religion, dirigirá el diseño y la ejecución creativa de los nuevos productos, que estarán a la venta el próximo agosto en los establecimientos de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

“Esta asociación representa un paso importante para el resurgimiento de True Religion”, ha señalado Michael Buckley, consejero delegado de True Religion. En abril de 2020, la empresa se acogió al chapter 11, equivalente al concurso de acreedores, tras declararse “incapaz” de pagar casi 1.800 millones de dólares en alquileres.

 

Además, Sam Hafif, presidente y consejero delegado de Concept One, ha explicado que “el acuerdo también supone una nueva estrategia de salida al mercado para Concept One” y que “seguirán incorporando nuevas marcas y licencias en el futuro”.

 

 

 

 

“Con True Religion tenemos la oportunidad de impulsar las ventas procedentes del retail hasta entre 50 millones de dólares y 75 millones de dólares en todas nuestras categorías de producto”, ha añadido Hafif. GMA Group ha llegado a registrar 1.200 millones de dólares en ventas, según Fashion Network.

 

Fundada en 2002, True Religion está especializada en prendas denim. En 2013, la empresa pasó a manos del fondo TowerBrook Capital Partners, antiguo propietario de Jimmy Choo, a través de una operación valorada en 835 millones de dólares.

 

Por su parte, GMA Group fue fundado en 1990 de la mano de los hermanos George y Mike Altirs. Actualmente, el grupo está formado por categorías de producto que abarcan sectores como el consumo, la hostelería, el deporte o la tecnología, entre otras, y se encuentran distribuidas en grandes cadenas de distribución entre Norteamérica y Europa.

 

Dentro de la categoría de consumo se encuentran las marcas Capelli, Ballet, Concept One y Sandra Roberts, además de las firmas recientemente adquiridas por el grupo, como Ellen Tracy y Caribbean Joe.