Empresa

La familia Della Valle se queda a las puertas de la OPA y no logra retomar el control de Tod’s

Los hermanos Diego y Andrea Della Valle presentaron en septiembre una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar el 25,55% de las acciones de la empresa italiana, alcanzando una participación del 90% de su capital.

La familia Della Valle se queda a las puertas de la OPA y no logra retomar el control de Tod’s
La familia Della Valle se queda a las puertas de la OPA y no logra retomar el control de Tod’s
El plan de los empresarios italianos era invertir en la expansión de las marcas del grupo Tod’s: la propia Tod’s, Roger Vivien, Hogan y Fay, con el objetivo de potenciar la individualidad de cada una.

Modaes

26 oct 2022 - 10:03

Tod’s no encuentra el camino a casa. Los hermanos Diego y Andrea Della Valle, cofundadores de la compañía italiana de calzado, no han logrado las acciones necesarias para retomar el control de la empresa tras presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) el pasado septiembre, según figura en documentos públicos de la Bolsa de Milán.

 

El objetivo de la familia Della Valle era comprar el 25,55% del capital de Tod’s, lo cual, sumado a su participación ya existente, aumentaría la propiedad de la compañía hasta un 90%. Posteriormente, los empresarios planeaban excluir la empresa de bolsa.

 

La OPA se lanzó el pasado 26 de septiembre y ofrecía un precio unitario de 40 euros por acción, una operación valorada en 338 millones de euros que se llevó a cabo a través del hólding familiar Deva Finance

 

El periodo de suscripción se alargó hasta el cierre de mercado de ayer, cuando la participación de los hermanos Della Valle ascendía a 4.134.358 acciones, lejos de los 5.144.373 bonos que necesitaban controlar para alcanzar su objetivo, según cálculos de Reuters.

 

 

 

 

El plan de los empresarios italianos era invertir en la expansión de las marcas del grupo Tod’s: la propia Tod’s, Roger Vivien, Hogan y Fay, con el objetivo de potenciar la individualidad de cada una. “Nuestras metas a medio y largo plazo resultan más dificultosas como sociedad cotizada”, explicaron los hermanos Della Valle.

 

El hólding Deva Finance controla el 63,6% de las acciones de Tod’s, siendo su principal accionista; seguido de Delphine, propiedad de Bernard Arnault, consejero delegado y fundador de LVMH, que tiene el control del 10% del capital del grupo italiano.

 

La compañía de calzado cerró el primer semestre del ejercicio con una subida de sus ventas del 17,4%, hasta 476 millones de euros. El beneficio de la empresa se situó en 755.000 euros, frente a las pérdidas de 20 millones de euros de los seis primeros meses de 2021.

 

En el periodo, Tod’s “ha regresado a la normalidad en casi todas las regiones en las que opera”. Con todo, el grupo redujo sus ventas un 13% en China continental, hasta 135,7 millones de euros