Empresa

La joyería San Saru da el salto al retail con una apertura en Barcelona

La empresa catalana de joyería, fundada por Borja Pundik y Carolina Álvarez, prevé facturar cerca de doce millones de euros para 2023, además el grupo está explorando el canal multimarca, para expandir su alcance.

La joyería San Saru da el salto al retail con una apertura en Barcelona
La joyería San Saru da el salto al retail con una apertura en Barcelona
San Saru fue fundada en 2015 por Carolina Álvarez y Borja Pundik con sede en Mataró (Barcelona)

M. Niza

17 mar 2023 - 05:00

San Saru apuesta por el retail. La compañía de joyería online ha ampliado su alcance más allá del comercio electrónico y se adentra en el retail con una apertura en el número 253 de la calle Provença, en Barcelona, de la mano de la compañía especializada en internalización de marcas y masterfranquicias Expansoo.

 

“Creemos que nuestro paso al retail nos ayudará a construir un negocio más fuerte y resistente, a diversificar y a construir un futuro más sostenible para San Saru”, explica Carolina Álvarez, cofundadora y codirectora general de San Saru. Fundada en 2015 por Borja Pundik y Carolina Álvarez, la empresa pronostica superar los doce millones de euros para 2023.

 

“Siempre nos hemos centrado en ofrecer una atención única y personalizada, y a pesar de estar en el canal online, lo hemos conseguido; en el canal físico queremos que sea otro nivel, queremos explorar nuevas formas de conectarnos, con nuestra comunidad”, añade Álvarez.

 

 

 

 

A su vez, la empresa está inmersa en una nueva estrategia comercial para explorar el mercado al por mayor, lo que permitiría a la compañía expandir más su alcance a escala internacional. San Saru pretende comercializar sus productos en tiendas multimarca por toda Europa.

 

Actualmente, la joyería online cuenta con treinta personas en su plantilla, según se detalla en su página web. Carolina Álvarez, una de las cofundadoras de la empresa, es licenciada en Turismo y Gestión de Ocio por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Uno de los puntos clave que ha permitido a la compañía consolidarse a lo largo de los ocho años es la cartera sólida de clientes. La joyería de San Saru oscila entre quince euros y cincuenta euros y, su sede se encuentra en Mataró (Barcelona).

 

El comercio electrónico de joyería ha ido creciendo en los últimos años y en 2021 facturó 130 millones de euros, lo que supuso el 9% de las ventas totales del sector. A finales de 2021 había en España unos 8.900 puntos de venta de joyería y relojería, una cifra menor que la del año anterior. Sin embargo, el sector se encuentra en plena recuperación, después de reducir sus ventas u 30% en 2020 debido a la pandemia.