La moda deportiva de Courir pone rumbo a las quince tiendas tras abrir en Barcelona
El grupo francés de distribución de moda deportiva acaba de subir la persiana en la vía catalana Rambla Catalunya de su primer establecimiento a pie de calle, en un local antes ocupado por Promod.
21 may 2019 - 17:30
La moda deportiva de Courir se afianza en España. El grupo francés, que acaba de subir la persiana en la vía catalana Rambla Catalunya de su primer establecimiento a pie de calle, tiene previsto continuar su expansión por el país con la apertura de otros quince puntos de venta antes de finales de año.
A corto plazo, la empresa subirá la persiana de tres establecimientos en Madrid, Alicante y Pamplona durante mayo. Posteriormente, Courir abrirá dos nuevos puntos de venta en junio y proseguir con su expansión en septiembre y octubre. Para 2020, la empresa tiene previsto alcanzar los cincuenta puntos de venta propios en la Península Ibérica.
La empresa formó parte del grupo francés Go Sport hasta octubre de 2018, cuando pasó a manos del fondo de capital riesgo Equistone Partners. Desde enero del año pasado, Courir opera con una filial en España.
El grupo se hizo con el negocio de Bata en Francia a través de un consorcio de empresas liderado por Etam. La Chaise Longue, Un Jour Ailleurs, Okaïdi, Armand Thiery e Yves Rocher France son las otras empresas que forman parte del consorcio constituido para esta operación.
Con sede en París y Barcelona, Courir cuenta con más de 1.800 empleados. El grupo experimentó un crecimiento del 43,8% de su volumen de negocio entre 2015 y 2017 y cerró su último ejercicio con una facturación de 295 millones de euros.