Empresa

La óptica de Gigi Studios se resiste al Covid: crece un 50% en 2021

La compañía de gafas ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de 17,5 millones de euros, frente a los 11,5 millones del año pasado y los 10,5 millones de 2019. Para este año, la empresa continuará apostando por su expansión internacional con su entrada en Estados Unidos.

C. Juárez

28 ene 2022 - 04:53

La óptica de Gigi Studios se resiste al Covid: crece un 50% en 2021

 

 

Gigi Studios se resiste al golpe de Covid-19. La compañía catalana de óptica, que se distribuye al canal multimarca, ha afinado la vista durante el segundo año de la pandemia y disparado su facturación un 50%, hasta 17,5 millones de euros. Para este año, la empresa prevé volver disparar sus ventas otro 50%.


La empresa ha logrado mantenerse al alza gracias a la “buena acogida de las nuevas colecciones, una mejor organización de la red de ventas y la firma de nuevas alianzas con distribuidores internacionales”, según ha explicado Patricia Ramo, consejera delegada de Gigi Studios, a Modaes.es.

 

Con esta alza, la compañía recupera el ritmo de crecimiento de antes de la pandemia. En 2019, la empresa disparó su facturación un 95% hasta 10,5 millones de euros. En 2020, tras el estallido del Covid, Gigi Studios moderó la subida, aunque logró cerrar al alza, elevando sus ventas un 6%, hasta 11,5 millones de euros.

 

 

 

 

La expansión internacional ha sido uno de los principales ejes para la empresa. En el último año, Gigi Studios ha cerrado acuerdos de distribución con clientes internacionales en mercados como Emiratos Árabes Unidos.

 

Para 2022, la empresa mantiene la entrada de nuevos mercados como pilar de su estrategia. En concreto, Gigi Studios tiene previsto crear estructura en Estados Unidos, donde ya abrió filial en 2019. Con todo, Europa es el primer mercado para la empresa de óptica, liderado por Francia e Italia, que copan el grueso de la facturación.

 

Gigi Studios distribuye sus colecciones a través de ópticas independientes y concept stores. Actualmente, la empresa cuenta con 5.000 clientes, dieciocho distribuidores repartidos en 45 países.

 

 

 

 

El foco en el producto también es otro de los pilares de la estrategia de Gigi Studios, cuya oferta se divide entre 30% gafas de sol y 70% gafas de visión. La compañía cuenta actualmente con cinco líneas de producto: Vanguard, Icons, Men, Teens y Lab.

 

Patricia Ramo pertenece a la tercera generación de la empresa familiar. La compañía dio sus primeros pasos en 1962 de la mano de Fulgencio Ramo, que abrió una fábrica de monturas en Barcelona.

 

En 1981 Luis Ramo asumió el liderazgo de la empresa hasta que en 2015 su hija, Patricia Ramo, se puso al frente y renombró la empresa como Gigi Barcelona. Actualmente, Luis Ramo continúa formando parte del grupo como responsable del departamento de diseño. En 2019, la compañía dio una vuelta de tuerca a su imagen cambiando el nombre a Gigi Studios. Actualmente, la empresa, con sede en Barcelona, cuenta con cerca de cien empleados.