La ‘start up’ de calzado Arrels vira el rumbo: entra en baño y acelera en el extranjero
La empresa, que nació en 2015 especializada en calzado, acaba de lanzar su primera línea de trajes de baño para mujer y hombre, que comenzará a distribuir la próxima temporada.
3 jul 2019 - 04:51
La start up Arrels da un golpe de timón. La compañía, especializada en calzado y lanzada en 2015 por dos miembros de la cuarta generación de la histórica Hilaturas Llaudet, ha decidido reorientar su negocio y lanzar una colección de moda de baño.
El objetivo es que esta línea se convierta en la principal para el grupo, después de que las ventas de calzado no evolucionaran según lo previsto. Con esta primera colección, la empresa está ya presente en tiendas multimarca de Francia, Japón, México, Corea del Sur o Grecia, donde opera tanto con la línea de baño como con la de calzado. El objetivo de la empresa pasa por impulsar su desarrollo internacional y alcanzar los cincuenta puntos de venta este año.
En concreto, la compañía prevé aterrizar este año en Reino Unido y Estados Unidos y expandir su presencia en Asia, según ha explicado Javier Llandet, cofundador de Arrels, a Modaes.es. Antes de emprender, Llaudet desarrolló su carrera en grupos de moda como Vente Privee, Castañer o Bershka.
Arrels está impulsada por dos miembros de la familia propietaria de Hilaturas Llaudet y nació especializada en calzado
Para impulsar su expansión internacional, la empresa acudirá a la próxima edición de la feria Mare di Moda, que se celebrará en las próximas semanas en Miami. En paralelo, Arrels prepara también el lanzamiento de su plataforma online con la nueva colección, producida en Portugal con materia prima de compañías catalanas. Cada bañador cuesta una media de 120 euros.
La compañía ha acometido una inversión de 100.000 euros para adaptar su plataforma tecnológica y poder adaptar su oferta a las ferias internacionales que acude. En lo que va de año, la empresa ya ha vendido cerca de mil pares de trajes de baño, una cifra que prevé elevar hasta los 2.200 a cierre de 2019.
Arrels Barcelona cuenta en la actualidad con un showroom propio en el número 59 de la calle Sant Pere Més Alt, en Barcelona, donde se encuentran también sus oficinas. La empresa prevé transformar el espacio que tiene en una tienda en los próximos meses.