La ‘start up’ Fleek, un intermediario para la moda de segunda mano, capta hasta 20 millones
La plataforma británica, fundada en 2021 para facilitar el suministro de ropa de segunda mano, conecta a las tiendas de ropa de segunda mano con vendedores al por mayor y centros de donación para facilitar el suministro de ropa.
18 nov 2024 - 10:41
Sigue el boom de la segunda mano. La plataforma británica Fleek, fundada en 2021 por Abhi Arora y Sanket Agarwal, ha logrado 20,4 millones de dólares de financiación. La compañía ha anunciado el cierre de una segunda ronda de financiación por la que ha captado un total de 14,8 millones de dólares, que se une a los 5,6 millones de dólares que captó en la ronda inicial.
La ronda ha estado liderada por el fondo de inversión HV Capital, mientras que también han participado el fondo estadounidense de capital de riesgo Andreessen Horowitz y la incubadora Y Combinator. De manera individual, la ronda también ha contado con la participación del presidente de Shopify, Harley Finkelstein y la antigua consejera delegada de Depop, Maria Raga, entre otros.
La plataforma nació ahora casi cuatro años, con el objetivo de facilitar el suministro de ropa de segunda mano a los minoristas. La compañía pone en contacto a los proveedores, normalmente vendedores de ropa al por mayor e incluso centros de donación, con los clientes, en su mayoría negocios y tiendas de ropa.
Fleek nació en 2021 para facilitar el suministro de ropa de segunda mano a las tiendas
Según datos de la plataforma, Fleek trabaja ya de la mano de 10.000 clientes y minoristas de 70 países diferentes, así como con 1.000 proveedores de ropa de segunda mano. Las categorías disponibles en la plataforma incluyen lotes de marcas como Lululemon, Burberry o Carhartt, así como diferenciación entre prendas o una categoría de lujo.
La compañía utilizará el dinero captado en la última ronda para acelerar su expansión internacional, “atrayendo a más proveedores y facilitando así el trabajo de los minoristas de ropa de segunda mano”, ha asegurado HV Cappital. Fleek trabaja a través de su sede en Reino Unido, aunque también cuenta con oficinas en Pakistán e India, de donde provienen gran parte de los mayoristas que venden la plataforma.
Paralelamente, la compañía también ofrece servicios de inteligencia artificial predictiva para ayudar a los proveedores a conocer e intentar prever las tendencias del sector. “Nuestra misión es clara, hacer del mercado de la ropa de segunda mano la primera alternativa y elevar el modelo de negocio tanto en el lado de los proveedores como de los clientes”, han asegurado los fundadores.