Jimmy Lion abre su capital a dos socios inversores para continuar con su crecimiento
La empresa especializada en calcetines, que dio sus primeros pasos en 2012, ha dado entrada a Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, y a Álvaro Falcó, marqués de Cubas, como nuevos socios inversores.
18 nov 2024 - 11:10
Jimmy Lion da la bienvenida a nuevos socios. La empresa, especializada en calcetines, ha abierto su capital a dos nuevos socios inversores: Alonso Aznar, el hijo pequeño del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y a Álvaro Falcó, marqués de Cubas y primo de Tamara Falcó.
Aznar y Falcó han invertido más de 100.000 euros en Jimmy Lion a través de su fondo de inversión, Zala Capital, constituido en 2017 con un capital inicial de 3.000 euros y con el que también apoyan y asesoran a otras empresas. Actualmente, Alonso Aznar administra de forma exclusiva este fondo de inversión.
Jimmy Lion, fundada en 2012 de la mano de Felipe Cortina, Alfonso Cortina y Álvaro Gomis, está inmersa en una estrategia de crecimiento y diversificación de producto.
Alonso Aznar y Álvaro Falco han entrado al capital de Jimmy Lion a través de Zala Capital
La empresa cuenta actualmente dos puntos de venta propios, un córner en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y su flagship store, ubicado en el número 69 de la calle de Fuencarral de Madrid.
Asimismo, la empresa española comercializa sus propuestas a través de una red de más 400 tiendas multimarca y está presente en cerca de unos 50 países de alrededor del mundo. Entre sus principales socios comerciales se encuentran los grandes almacenes El Corte Inglés, la cadena mexicana de galerías comerciales Liverpool o la cadena de grandes almacenes canadiense Simons.
Además, en julio de 2021, Jimmy Lion abrió su primer centro logístico propio, con el objetivo de agilizar los procesos de preparación, envío y pedidos online. La planta, ubicada en Madrid, cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados.
En este sentido, la empresa se ha centrado en hacer crecer su modelo de negocio y desde mediados del pasado año apoyó su crecimiento en la internacionalización y en la diversificación.
En 2022, Jimmy Lion cerró con ventas de más de 6,4 millones de euros, lo que supuso un 28% más respecto al mismo periodo del año anterior. En 2023, la empresa creció un 50% en el primer cuatrimestre del ejercicio y se marcó el objetivo de al alcanzar los 9 millones de euros de facturación para el cierre del periodo.