Empresa

La ‘start up’ de alquiler Borow entra en segunda mano y aterriza en Portugal

La start up fundada por las hermanas Eva y Joanna Chen en 2021 especializada en el alquiler de vestidos y accesorios para eventos, asienta la marca en la Península Ibérica y prepara nuevas pop up stores.

La ‘start up’ de alquiler Borow entra en segunda mano y aterriza en Portugal
La ‘start up’ de alquiler Borow entra en segunda mano y aterriza en Portugal
Borow comercializa los vestidos y accesorios a través de su canal online y su tienda física de Madrid

M. Niza

1 nov 2023 - 05:00

Del alquiler a la segunda mano. La start up madrileña Borow, especializada en alquiler de ropa de fiesta y fundada en 2021 por las hermanas Eva y Joanna Chen, acaba de dar el salto a la segunda mano, un modelo de negocio mucho más desarrollado en el sector y para el que confiará en las mismas marcas que distribuía hasta ahora. Además, uno de los objetivos de la empresa para este año es dar el salto a Portugal, según Eva Chen a Modaes.

 

La compañía comercializa las prendas a través de su canal online y con su única punto de venta físico en el número 4 de la calle del Almirante de Madrid. Recientemente, Borow ha desembarcado a través de su canal online en Portugal.

 

“Por el momento queremos consolidarnos en la Península Ibérica y por cercanía, para poder garantizar los envíos, hemos abierto nuestra red comercial a Portugal”, comenta la cofundadora.

 

 

 

 

La compañía trabaja con prendas en depósito. El alquiler de los vestidos y accesorios para eventos de la empresa puede durar entre cuatro y seis días hasta ocho y diez días. “Las piezas pueden devolverse desde cualquier punto de la Península, no hace falta que sea el mismo donde las clientas obtuvieron la prenda”, comenta.

 

Borow cuenta con sesenta marcas de ropa en su cartera, tanto nacionales como internacionales. “El público español es el que alquila más marcas nacionales, sin embargo, el público de Latinoamérica que reside en España nos pide más marcas internacionales”, explica Chen.

 

Borow ha abierto varios pop up stores en diferentes puntos de la Península Ibérica y no descarta abrir más durante el resto del año. De cara a un futuro, la empresa no descarta adentrarse en Europa, pero por ahora su plan es focalizarse en España.

 

Borow empezó a gestarse en plena pandemia, pero hasta mayo de 2021 no se lanzó al público. Actualmente, la empresa con sede en Madrid cuenta con una plantilla de trece personas distribuidas desde la tienda física y el departamento de márketing hasta operaciones y web, entre otras funciones. La empresa cerró una ronda de inversión en octubre de 2022, pero no ha dado más datos.

 

Joanna Chen es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha trabajado en empresas dedicadas a la inversión. Por su parte, Eva Chen es graduada en Administración y Dirección de Empresas y Economía. La confundadora ha trabajado para en comercio internacional y es propietaria de empresas de restauración.