Empresa

La plataforma de alquiler de moda Cycle Platform pone rumbo a dos millones en 2024

La start up de alquiler con opción a compra de productos de lujo, que echó a andar en 2022, prevé cerrar el año con cincuenta compañías del sector en su catálogo y prevé trabajar con Balenciaga, Loewe o Prada.

La plataforma de alquiler de moda Cycle Platform pone rumbo a dos millones en 2024
La plataforma de alquiler de moda Cycle Platform pone rumbo a dos millones en 2024
La compañía es un marketplace de venta de moda de marcas de terceros.

C. Sanchis/ M. Niza

30 may 2023 - 05:00

Cycle Platform apunta alto en 2023. La start up de alquiler con opción a compra de productos de lujo, que echó a andar en 2022 y trabaja con compañías como JW Anderson o Coperni, prevé cerrar el año trabajando para cincuenta compañías del sector y apunta a facturar dos millones de euros en 2024.

 

La plataforma prevé levantar medio millón de euros en una ronda de financiación a finales de junio, a través de la plataforma de inversión europea Start up Explore, que tiene experiencia en lanzar proyectos de retail en España.

 

La empresa, gracias al acuerdo con Galeo Tech, ha ampliado su desarrollo tecnológico y pretende imitar el modelo de Farfetch: conectar con marcas y con retailers con el objetivo de ofrecer al usuario un programa de recompra, para que el usuario pueda devolver el producto y que este sea recomprado por la plataforma que puedan vender luego en el marketplace.

 

                                                                                                                                 

 

 

Cycle Platform ha trazado nuevos planes para 2023 entre los que se encuentran trabajar más retailers y ampliar las marcas de su catálogo. Actualmente, la compañía tiene entre 25 y 30 compañías, algunas de las empresas con las que opera la start up son Coperni, Low Classic, Aeron, Proenza Schoulder o Manushka, entre otras.  

 

La empresa prevé alcanzar hasta 50 marcas de cara a finales de año y opera con moda de lujo y streetwear y no pretende acuerdos con empresa de gran distribución, con las que el precio es más bajo y los costes logísticos no compensan. Entre sus objetivos, Cycle Platform prevé trabajar con Balenciaga, Prada o Loewe de cara a un futuro próximo.

 

La compañía es un marketplace de venta de moda de marcas de terceros. El producto se puede usar durante un plazo de seis meses y ser devuelto posteriormente, siempre que tenga un precio mayor a cien euros, para compensar por la logística inversa. En el momento de la devolución, la prenda es revisada y reacondicionada para su reventa en la plataforma y el cliente recibe un reembolso parcial del precio inicial.

 

La plataforma nació en 2022 con una inversión inicial de 100.000 euros de la mano de cinco cofundadores: dos de ellos son sólo capitalistas y los demás operan en el equipo directivo. La sede social está ubicada en Oviedo (Asturias), pero la compañía opera desde Barcelona, donde emplea a seis personas.