Empresa

Asos lanza un servicio de alquiler de prendas de la mano de la plataforma Hirestreet

La compañía británica de moda online ha presentado su primera colección exclusivamente de alquiler y compuesta por 180 prendas de la propia marca Asos, así como Asos Design, Edition y Luxe, que los consumidores podrán alquilar entre diez y treinta días.

Asos lanza un servicio de alquiler de prendas de la mano de la plataforma Hirestreet
Asos lanza un servicio de alquiler de prendas de la mano de la plataforma Hirestreet
Las prendas disponibles en el nuevo servicio pertenecen a la propia marca Asos, así como a las secciones Asos Design, Edition y Luxe, que los consumidores podrán alquilar entre diez y treinta días.

Modaes

23 may 2023 - 11:05

Asos se suma al rental. La compañía británica de moda online ha firmado un acuerdo con la plataforma especializada en el alquiler de prendas de ropa Hirestreet. A través de la alianza, la compañía británica ha lanzado una primera colección de 180 artículos exclusivamente destinados al alquiler.

 

Las prendas disponibles en el nuevo servicio pertenecen a la propia marca Asos, así como a las secciones Asos Design, Edition y Luxe, que los consumidores podrán alquilar entre diez y treinta días. Entre las prendas disponibles se encuentran trajes de novia, vestidos de invitada, así como prendas de fiesta. Los artículos en alquiler tendrán un precio base de 20 libras esterlinas (23 euros).

 

Hirestreet es un marketplace especializado en el alquiler de prendas de ropa y trabaja con otras compañías como Whistles, French Connection o Ghost, entre otros. La plataforma de moda dio sus primeros pasos en 2020 en Reino Unido de la mano Isabella West, actual consejera delegada de la empresa, y en tres años se ha convertido en uno de los principales marketplaces de alquiler del país británico por cifra de negocio.

 

 

 

 

La compañía británica de moda online se encuentra en un momento complicado y desde principios de año está inmersa en una estrategia de reestructuración para recuperar la rentabilidad, tras haber registrado pérdidas de 30,8 millones de libras (35,4 millones de euros) en 2022. El objetivo principal de la Asos para este año es reducir sus costes.

 

Para lograrlo, la empresa ha implementado medidas como cerrar tres almacenes logísticos, dejar de vender 35 marcas que no eran rentables y reducir su plantilla. Hasta ahora, en el marco de este plan, el grupo ha reducido a la mitad su stock, ha expandido su servicio Partner Fulfills a veintitrés marcas y ha incrementado sus ventas a precio completo implementando menores descuentos

.

En el primer semestre, Asos encogió sus ventas un 8%, hasta 1.840 millones de libras (2114,9 millones de euros). Las pérdidas en el primer semestre ascendieron a 218,2 millones de libras (250,8 millones de euros), frente a los números rojos de 13,5 millones de libras del mismo periodo de 2022. Para el segundo semestre, las previsiones del grupo pasan por que las ventas vuelvan a retroceder, en el rango de un solo dígito bajo, que el margen bruto ajustado mejore en doscientos puntos básicos y que se registre un ebit ajustado de entre cuarenta millones de libras y sesenta millones de libras.