La uruguaya Pimentón crece con aperturas y prepara su salto internacional
La empresa distribuidora de ropa interior, propiedad del grupo Darcy, ha trazado su ruta de expansión en su mercado local a través de un acuerdo de franquicias llevado a cabo con la consultora Svet.
24 ene 2020 - 00:00
Pimentón se fortalece en Uruguay y da los primeros pasos en el extranjero. La empresa uruguaya, propiedad del grupo Darcy, apuesta por su expansión local a través de un plan de franquicias, por el que el grupo ha hecho una inversión de 40.000 dólares.
La empresa uruguaya ha contado con los servicios de la consultora Estudio Svet. “El crecimiento más importante de la empresa será en el interior del país, por lo que creemos que el mejor medio son las franquicias” ha explicado Gastón Bonomo, gerente de retail de la Pimentón.
Pimentón abrió su octavo punto de venta en el país hace poco. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 68 metros cuadrados y se encuentra ubicado dentro del centro comercial Punta Shopping, en Punta del Este. La nueva tienda cuenta con toda la oferta de ropa interior, trajes de baño, ropa deportiva, ropa para dormir y accesorios de la marca.
En Montevideo, la empresa está presente con seis puntos de venta
El plan de franquicias ha significado una inversión de aproximadamente 40.000 dólares, que incluye la tarifa de ingreso, acondicionamiento del local, mercadería y el sistema de facturación.
La empresa uruguaya cuenta con su propia planta industrial en la que emplea a más de un centenar de personas y distribuye sus productos en Brasil, Paraguay, Bolivia y Honduras.
A escala internacional, Pimentón también apostará por el modelo de franquicias este 2020
Darcy, fundada en 1977 en Montevideo, es un grupo uruguayo dedicado al diseño y a la fabricación de ropa íntima. La compañía tiene actualmente su sede en Montevideo, Uruguay, y gestiona las marcas Pimentón, Germe, EGO, y Aurora.