Levi’s abre en Los Angeles el primer ‘pop up’ con tecnología de Jeanologia
Uno de los frutos de su alianza con el fabricante español de maquinaria textil ha sido digitalizar el diseño y el desarrollo de los acabados en denim y llevarlos al punto de venta para avanzar en la personalización masiva.
14 ago 2018 - 17:15
La alianza entre Levi’s y Jeanologia avanza. El gigante estadounidense del denim ha puesto en marcha en Los Angeles un pop up store con tecnología del fabricante español de maquinaria para empezar a testar su proyecto de hacer escalable la personalización.
La compañía ha incorporado al establecimiento el nuevo sistema de acabado por láser Project F.L.X., para digitalizar el diseño y el desarrollo de los acabados en denim. Para asistir a la tienda, que permanecerá en el centro de la ciudad hasta el 15 de octubre, es necesario pedir cita previa.
Levi’s concluyó el Project F.L.X. el pasado febrero en su laboratorio de innovación Eureka, con el apoyo del equipo de Jeanologia. Entonces, la empresa estadounidense ya definió una hoja de ruta con distintas etapas de implantación de esta tecnología, con el objetivo de alcanzar una escala completa en 2020.
Levi’s llevará la tecnología de Project F.L.X. a una selección de tiendas en primavera de 2019
La tecnología desarrollada entre Levi’s y Jeanologia no sólo permite al consumidor personalizar el acabado de sus prendas vaqueras, sino que además almacena todos estos diseños personalizados como archivos digitales. El propósito es acelerar en la automatización de procesos y en la digitalización de la cadena de valor del denim.
Se prevé que esta herramienta esté ya instalada en una selección de tiendas de Levi’s a partir de la primavera de 2019.
Levi Strauss cerró 2017 con una caída del 3,4% de su beneficio neto, que situó en 281 millones de dólares (227,8 millones de euros). La compañía registró una cifra de negocio de 4.904 millones de dólares (3.975,8 millones de euros), un 7,7% más.
Jeanologia, por su parte, fue fundada en 1993 por los primos Enrique Silla y Pepe Vidal, y echó a andar como consultora especializada en acabados denim. Con el tiempo, los empresarios fueron desarrollando su propia tecnología y pusieron en marcha su propia fábrica en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en la que continúan produciendo la tecnología de láser. Más adelante, se puso en marcha la de la ciudad turca de Izmar para las máquinas de ozono.