Liverpool obtiene deuda por 750 millones de dólares para financiar la compra de Ripley y Suburbia
El grupo mexicano de tiendas por departamento utilizará el monto recaudado para la financiación de gastos de capital y la compra de adquisiciones.
10 oct 2016 - 00:00
Liverpool obtiene recursos para la financiación de sus adquisiciones. La compañía mexicana ha conseguido 750 millones de dólares de los mercados internacionales para fomentar parte de la compra de las 119 tiendas de Surburbia y hacerse con el 25,5% de Ripley.
La deuda se pagará a un plazo de diez años con una tasa de interés fija de 3,8%. Según informó Liverpool a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) de México, “los recursos derivados de la colocación de las notas serán utilizados para fines corporativos generales, incluyendo el financiamiento de gastos de capital y financiar parte del precio de compra de adquisiciones”.
El pasado agosto, Liverpool se hizo con el negocio de moda de Walmart en México, con la adquisición de 119 tiendas de Suburbia, para lo que el grupo de tiendas por departamento desembolsó 15.700 millones de pesos mexicanos (853,7 millones de dólares). La compra también incluyó la adquisición de una deuda de 1.400 millones de pesos (76 millones de dólares).
Además, en julio, Liverpool acordó la compra del 25,5% de la chilena Ripley por alrededor de 400 millones de dólares. Actualmente, el grupo mexicano se encuentra en negociaciones con los socios minoritarios de la empresa chilena para hacerse con la totalidad del negocio.