LVMH ficha talento de Pepe Jeans y El Palacio de Hierro para pilotar el abastecimiento de Sephora
Adrián Villagómez Herrera se ha incorporado a la filial mexicana de la compañía estadounidense de cosmética, tras desempeñarse como director de operaciones para la española Pepe Jeans.
6 jul 2017 - 00:00
Sephora le roba talento a Pepe Jeans para reconducir su logística. La compañía estadounidense de cosmética, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha fichado a Adrián Villagómez Herrera para pilotar la cadena de suministro de la empresa en México.
El mexicano ha tomado el cargo en Sephora el pasado abril y desempeñará su nuevo puesto desde Ciudad de México, donde la compañía de cosmética cuenta con una sede internacional, y donde recientemente superó la quincena de tiendas.
Graduado en Negocios Internacionales, Logística y Comercio Internacional por la Fundación Universidad de las Américas de Puebla, Villagómez cuenta también con formación en instituciones académicas internacionales como Saint Michel’s College y Apics Northern Colorado, donde se especializó en logística de transporte y distribución, entre otras áreas.
El Palacio de Hierro fichó a Villagómez en 2009 como planificador comercial
Villagómez inició su carrera profesional como supervisor de ventas de la empresa de cervezas Cuauhtemoc Moctezuma, donde trabajó durante casi dos años para luego incorporarse a la compañía de telecomunicaciones Nortel Networks. Durante tres años, el mexicano trabajó en el grupo como director de compras y experto en lean.
Su incorporación a gigantes del retail de moda llegó en septiembre de 2009 cuando Villagómez su sumó al grupo mexicano El Palacio de Hierro para trabajar por dos años y medio como planificador comercial.
Tras su paso por la compañía de tiendas departamentales, el directivo fichó por la empresa de lujo Montblanc, para desempeñarse durante cuatro años como director de la cadena de suministro, cargo que ocupada desde Ciudad de México.
México es el segundo mercado de Latinoamérica para Sephora, detrás de Brasil
En marzo de 2016, la española Pepe Jeans fichó a Villagómez como director de operaciones. El directivo trabajó en la filial mexicana de la empresa de denim durante un año y medio, para luego incorporarse a Sephora.
Ahora, el mexicano emprenderá el desarrollo logístico y de operaciones de la compañía de cosmética, que tiene a México como uno de sus principales mercados en Latinoamérica. Recientemente, Sephora rompió la barrera de los quince establecimientos en el país azteca con aperturas en Ciudad de México y Monterrey.
En el mercado mexicano, la compañía estadounidense tiene presencia en los Estados de Jalisco, Juárez, Quintana Roo, Puebla y en la capital del país, donde concentra el grueso de su red de tiendas.
Después de Brasil, México es el segundo territorio latinoamericano donde Sephora tiene mayor presencia. En el país carioca, la compañía opera con una red comercial de 22 puntos de venta.
LVMH, propietario de Sephora desde 1997, finalizó su ejercicio 2016 con un incremento del 5% de sus ventas, hasta 37.600 millones de euros (42.079,7 millones de dólares). El beneficio del hólding se situó en 7.026 millones de euros (7.863 millones de dólares), un 9% más que el año anterior.