Empresa

LVMH saca toda su artillería en España: Fendi abre en Paseo de Gracia su primera tienda en el país

La compañía, propiedad del conglomerado francés del lujo LVMH, ha subido la persiana en el número 83 de la vía barcelonesa, en un local anteriormente ocupado por Hugo Boss.

Modaes

8 oct 2018 - 13:35

LVMH saca toda su artillería: Fendi abre en Paseo de Gracia su primera tienda en España

 

 

Fendi debuta en España. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha puesto en marcha hoy su primera tienda en el país, después de más de tres años buscando ubicación. El establecimiento se encuentra en el número 83 del Paseo de Gracia de Barcelona, en un local anteriormente ocupado por Hugo Boss, tal y como avanzó Modaes.es.

 

El punto de venta de Fendi colinda con las tiendas de Stuart Weitzman y Versace en la vía barcelonesa. La planta baja alberga calzado, accesorios y artículos de cuero para mujer, mientras que el primer piso acoge la colección masculina de la marca.

 

En el último año y medio, LVMH ha llevado a Paseo de Gracia marcas como Céline o Kenzo, y continúa buscando local para abrir la primera tienda de Givenchy. Fendi, por su parte, abrió  filial en el mercado español el pasado marzo. La sociedad tiene como socio único a Fendi International y como administradores mancomunados a Alberto Da Passano, presidente de Fendi para Europa y Oriente Medio, y Fabio Schiavello, director financiero para la misma región.

 

 

 

 

LVMH ha reforzado su presencia en el territorio español con otras de sus firmas. Loro Piana, que también está a las puertas de abrir flagship store en Barcelona, duplicará próximamente la superficie de su tienda en Puerto Banús mediante la suma de un local anexo, hasta 300 metros cuadrados.

 

El conglomerado cerró el primer semestre del ejercicio con un resultado neto de 3.004 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, las ventas de la división de moda de la compañía se situaron en la primera mitad del ejercicio en 8.594 millones de euros, un 25% más.