LVMH se hace con el control de la suiza ArteCad
11 nov 2011 - 00:00
Modaes.- El gigante del lujo LVMH se hace con el control de ArteCad, una empresa suiza dedicada a la fabricación de esferas de relojes. El grupo ha adquirido esta compañía para tener el control sobre la producción y así poder satisfacer la fuerte demanda de sus firmas Tag Heuer, Zenith y Hublot.
LVMH, que no ha hecho público el montante de la operación, ha adquirido a la compañía para poder reducir su dependencia de proveedores externos, que en parte ya están controlados por el grupo suizo Swatch.
“Esta operación permitirá al grupo LVMH reforzar su integración industrial en el negocio de la relojería y garantizar su independencia en el área estratégica de las esferas de los relojes”, aseguró el grupo galo en un comunicado ayer.
No es la primera vez que LVMH se hace con el control de una compañía proveedora para asegurarse su propia materia prima. El pasado octubre, el grupo anunció la compra de Heng Long International, una empresa de curtición de piel de cocodrilo donde se fabrican las materias primas con las que se realizan sus complementos y artículos estrella de algunas de sus principales marcas.
La empresa liderada por Bernard Arnault cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta 16.300 millones de euros