Empresa

Macron aumenta un 15% sus ingresos en 2023 y roza 200 millones de euros

El fabricante italiano de moda deportiva, que cerró 2022 con un volumen de negocio de 170 millones, ha facturado 196 millones de euros en 2023. La marca subraya que “el crecimiento ha sido homogéneo en todos los países”.

Macron aumenta un 15% sus ingresos en 2023 y roza 200 millones de euros
Macron aumenta un 15% sus ingresos en 2023 y roza 200 millones de euros
Macron cuenta con amplia presencia en el sector deportivo, patrocinando a noventa clubes de fútbol en Europa.

Modaes

1 feb 2024 - 09:29

Macron sigue creciendo. La compañía italiana de equipamiento deportivo ha cerrado el ejercicio 2023 aumentando un 15% sus ingresos, al pasar de 170 millones de euros en 2022 a 196 millones de euros el ejercicio anterior. Los datos de 2023 se convierten en su mayor registro histórico por lo que respecta a la facturación.

 

“El crecimiento, sustancialmente homogéneo en los diferentes países en los que opera Macron, ha visto confirmados los excelentes resultados de los tres principales mercados de la empresa, empezando por el Reino Unido, primer mercado, seguido de Italia y España”, explica la compañía en un comunicado.

 

“Estos resultados confirman la estrategia multipaís y la fuerte vocación internacional de una empresa que realiza el 80% de su facturación total en el extranjero”, añade Macron en el escrito.

 

Macron cuenta con una amplia presencia en el sector deportivo, al ser patrocinador técnico de más de noventa clubes profesionales a escala internacional. Por quinto año consecutivo, se ha posicionado entre los cuatro principales patrocinadores técnicos de clubes de fútbol europeos, según la Uefa.

 

 

 

 

La marca también es un peso pesado en el rugby: en el Mundial celebrado en París el año pasado hubo siete naciones vestidas por Macron y en el Seis Naciones, que comenzará este fin de semana, Italia, Escocia y Gales estarán equipados por la marca.

 

“No podemos más que estar orgullosos de comentar los resultados de 2023, haber alcanzado casi 200 millones de facturación es un objetivo extraordinario”, explica Gianluca Pavanello, consejero delegado de Macron. El directivo añade que “el crecimiento constante es el resultado de una gestión eficaz y eficiente de todas las fases, desde la producción hasta la venta de los productos, y de una obsesión por la calidad y la innovación de los productos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de un abanico cada vez más amplio de equipos y atletas”.

 

Macron inició su actividad en 1971 como distribuidor de equipaciones de béisbol de marcas estadounidenses. Tres años después entró en baloncesto y béisbol con la compra de Record Sports y no fue hasta 2001 que dio el salto al fútbol. La compañía emplea actualmente a 230 personas y está liderada por Gianluca Pavanello. Además, de apostar por los deportes en grupo, también tiene productos de atletismo y pádel y también de athleisure, una línea para aquellos que quieran vestir la marca también fuera de las actividades deportivas.