Empresa

Mango sigue los pasos de Zara y lanza una colección de abrigos a mil euros

La compañía ha lanzado Beyond, una compañía formada por 42 prendas y complementos con precios muy superiores a los del resto de su oferta y una apuesta por “la innovación y las técnicas disruptivas”.

Mango sigue los pasos de Zara y lanza una colección de abrigos a mil euros
Mango sigue los pasos de Zara y lanza una colección de abrigos a mil euros
La colección está formada por 42 prendas y complementos y se vende únicamente online.

Iria. P. Gestal

31 oct 2023 - 05:00

Mango también sube otro escalón en la pirámide. Igual que vienen haciendo en las últimas temporadas otros competidores como Zara, el grupo de distribución de moda ha lanzado una colección con precios que llegan a los mil euros por un abrigo, un rango muy superior al del resto de la oferta de la cadena.

 

Bajo el nombre de Beyond, Mango define esta nueva colección como una apuesta “experimental centrada en la investigación, la exploración y el ensayo de nuevas técnicas, fibras y materiales”. La intención, explican desde la compañía, es testar su aceptación en el mercado.

 

La colección está formada por 42 prendas y complementos y se vende únicamente online en unos cien países de todo el mundo. La oferta incluye abrigos cien por cien de lana por 250 euros, pellizas de piel vuelta por 700 euros y la joya de la corona, un abrigo reversible de piel y pelo de oveja por 999 euros.

 

 

 

 

La compañía subraya que la oferta incluye productos con fibras y materiales “con características más sostenibles”. En esta categoría se incluirían los jeans con algodón reciclado o un vestido de canalé con acrílico “obtenido a partir de restos textiles pre y posconsumo”, si bien la empresa no precisa en qué porcentaje.

 

Esta nueva colección convivirá con Selection, una colección lanzada en agosto del año pasado y que era ya una subida notable en posicionamiento, con precios que llegaban hasta 300 euros y materias primas nobles como la piel, la lana, el cashmere o la seda.

 

El movimiento coincide también con una redefinición de la pirámide de posicionamiento tras la irrupción, por la parte baja, de nuevos operadores ultra low cost como Shein. Además, ayuda a comenzar a “educar” al consumidor a las puertas de una oleada de legislación sostenible que podría también forzar una nueva subida de precios.

 

 

 

 

El lanzamiento de Mango confirma un cierto movimiento generalizado de las cadenas de distribución de moda en la pirámide de precios. Al cambio en el mix o directamente las subidas de precio motivadas por la inflación, se ha sumado también el lanzamiento de colecciones cápsula de un posicionamiento más alto.

 

El caso más paradigmático es el de Zara, que a finales de 2021 lanzó la colección Atelier, compuesta por abrigos bordados de hasta 500 euros, una cápsula que se ha vuelto a retomar los dos años siguientes. 

 

H&M, por su parte, lleva varios años lanzando anualmente una colección sostenible de gama media-alta, Conscious Exclusive, con precios que llegaban hasta 399 euros en el caso de los vestidos. En 2021 lanzó Innovation Circular Design Story, una colección de fiesta con importes de hasta 399 euros por un vestido de tul.

 

Incluso en la parte baja de la pirámide, la más presionada por la irrupción de players como Shein, se han dado movimientos similares. Primark lanzó en 2022 la línea premium Edit, con abrigos de lana, pantalones de satén y zapatos de piel por entre 25 euros y 60 euros.