Manny Chirico entra en el capital de la compañía de íntimo Tommy John tras su salida de PVH
Chirico fue consejero delegado del grupo, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, entre 2006 y 2021. El ejecutivo estuvo en la presidencia del grupo hasta el pasado octubre. Actualmente, PVH está liderado por Stefan Larson y Henry Nasella.
15 feb 2022 - 10:48
Tommy John ficha a un pez gordo. La compañía estadounidense de moda íntima ha sumado a Manny Chirico, que fue consejero delegado de PVH durante quince años, a su consejo. El ejecutivo también ha entrado en el capital de la compañía, aunque el importe de su inversión no ha trascendido, según WWD.
Chirico se incorpora al máximo órgano de gobierno de Tommy John como miembro del comité de retail, con la intención de que participe en el desarrollo de la compañía, que nació en el canal online, a través de nuevos canales.
El ejecutivo ha declarado que “puede ayudar a hacer avanzar el negocio”, y ha señalado que “muchas marcas que nacen en el entorno digital tienen un crecimiento rápido, pero no son rentables”. Chirico ha añadido que su relación con Tommy John será “una inversión a largo plazo”.
Además de la entrada de Manny Chirico a su capital, la compañía de íntimo ha sumado a LNK Partners, que ha comprado una participación minoritaria por un importe que no ha trascendido. David Landau, cofundador y socio del fondo, también se ha incorporado al consejo de administración de Tommy John.
Tommy John también ha sumado a LNK Partners a su capital y ha dado entrada a David Landau, cofundador y socio, a su consejo
Fundada en 2008 por Tom Patterson (consejero delegado) y Erin Fujimoto (directora de merchandising), Tommy John ha atraído talento de grandes compañías de moda en los últimos años. En 2021, la compañía fichó a Michael Moore, ex de Ralph Lauren y Capri, como director financiero; y a Beth Brown y Melissa Ohm, ambas ex de Nike, como responsable de ventas y directora de producto, respectivamente.
Tommy John comenzó operando como una compañía online de íntimo para hombre, pero posteriormente entró en íntimo femenino, además de prendas de exterior y de casa. La compañía saltó a la calle en 2017, se comercializa actualmente a través de una red de 1.300 puntos multimarca y cuenta con cinco tiendas propias.
Para el próximo año, Tommy John prevé duplicar su presencia en el multimarca, y estima que el negocio de mujer suponga el 50% de sus ventas para 2024. Además, Tommy John continuará diversificando y entrando en nuevas categorías de producto en el futuro próximo. La compañía factura alrededor de cien millones de dólares al año.
Manny Chirico tomó el puesto de consejero delegado de la matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en 2006 y fue capitán del grupo estadounidense hasta febrero de 2021, cuando fue relevado por Stefan Larsson.
En mayo de 2019, se creó el puesto de presidente de la compañía, que el directivo asumió hasta octubre de 2021, cuando Henry Nasella lo relevó. Chirico salió del consejo de administración de PVH a finales de año, culminándose así su desvinculación con la empresa, en la que trabajó durante casi treinta años.