PVH culmina el relevo con la salida de Manny Chirico del consejo
Chirico fue consejero delegado del grupo entre 2006 y el pasado febrero, cuando fue relevado por Stefan Larsson. Desde entonces, conservaba el puesto de presidente, que ahora ha pasado a manos de Henry Nasella.
22 oct 2021 - 10:32
PVH culmina el relevo. Manny Chirico, consejero delegado del grupo hasta el pasado febrero, abandonará el consejo de administración a finales de este año, según ha anunciado PVH en un comunicado.
Chirico fue consejero delegado del grupo entre 2006 y el pasado febrero, cuando fue relevado por Stefan Larsson. Desde entonces, conservaba el puesto de presidente, que ahora ha pasado a manos de Henry Nasella.
Nasella se incorporó al consejo en 2003 (tres años antes que Chirico) y a partir del 31 de diciembre pasará a ser presidente no ejecutivo. “Esto supone la conclusión del plan de sucesión que se puso en marcha cuando transferimos el liderazgo de Manny a Stefan”, resumió el ejecutivo.
Tras la salida de Chirico, el consejo de administración pasará a contar con once miembros. Nasella optará a la reelección al cargo en la junta general de accionistas el próximo año.
Bajo el liderazgo de Stefan Larsson, PVH comienza una nueva etapa centrada en sus dos marcas principales: Calvin Klein y Tommy Hilfiger. El pasado junio, la compañía vendió el resto de sus marcas (englobadas bajo la división Heritage Brands) a Authentic Brands Group por 220 millones de dólares.
Chirico será relevado en la presidencia por Henry Nasella
En el segundo trimestre (de mayo a junio), PVH facturó 2.313,2 millones de dólares, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior. El negocio internacional, que supera ya niveles pre-Covid, y el digital fueron los motores de la recuperación. Las ventas a través del canal online se incrementaron un 35% en relación al año anterior, manteniéndose en un 25% sobre la facturación total.
Tras los buenos resultados del segundo trimestre, la compañía prevé cerrar ahora el año con un crecimiento de entre el 26% y el 28%, con un alza de entre el 11% y el 13% en el tercer trimestre.
Estas previsiones no tienen en cuenta nuevos confinamientos o restricciones más allá de lo que se conoce hoy. Sí contempla un aumento de los costes de flete y otros costes logísticos en la segunda mitad del año para mitigar retrasos de entre cuatro y seis semanas en algunos envíos.