Empresa

Más moda francesa en Claudio Coello: Kujten se une a Maje y abre punto de venta en Madrid

La firma francesa Kujten pone en marcha su segundo punto de venta en la capital española. La nueva tienda está ubicada en el número 41 de la calle Claudio Coello y su otro punto de venta en el Corte Inglés de Castellana.

Más moda francesa en Claudio Coello: Kujten se une a Maje y abre punto de venta en Madrid
Más moda francesa en Claudio Coello: Kujten se une a Maje y abre punto de venta en Madrid

J. Ponsa

18 sep 2024 - 05:00

La céntrica calle madrileña de Claudio Coello sigue acogiendo a más firmas francesas de moda. Después de que la compañía de premium francés Maje se trasladara al local desocupado por Ikks el pasado junio, ahora se le une la firma francesa Kujten, que se ha instalado también en el número 41. 

 

Kujten cuenta con 43 tiendas repartidas por todo Europa. Más de la mitad están en Francia, si bien también tiene presencia en Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y España, donde hasta ahora sólo contaban con un punto de venta en El Corte Inglés de Castellana.

 

La firma francesa, fundada hace diez años por Carole Benaroya y Stéphanie Eriksson, está especializada en cachemir y ofrece moda femenina, masculina e infantil. Tras abrir su primera tienda en París en 2012, ahora la empresa se centra en reforzar la internacionalización de la firma.

 

Su nuevo punto de venta en Madrid estará ubicado en el número 41 de la calle Claudio Coello, justo al lado del local que dejó Ikks y posteriormente ocupó Maje. Esta apertura supone la suma de una firma de moda francesa más a la calle Claudio Coello.

 

En este sentido, la compañía de moda francesa Sézane, que operaba hasta enero de 2023 en el número 40 de la vía madrileña, pujó por hacerse con el espacio que dejó vacío Maje. Aunque todavía no ha abierto tienda en Madrid, la compañía tendría previsto regresar al mercado español, una apuesta que dejó de lado a principios de 2023 tras cerrar su buque insignia, ubicado también en Claudio Coello.

 

Por su parte, la también francesa Ikks, dueña de las marcas One Step e I.Code, cerró este año su establecimiento en la vía madrileña como parte de un plan de simplificación de su negocio y reorientar la marca hacia su negocio de prêt-à-porter. Ikks cuenta con una red comercial en España cercana a los 200 puntos de venta y tiene más de 2.000 establecimientos a escala global.