Mike Ashley entra en el capital de Mulberry y compra una participación del 12,54%
El fundador de Sports Direct ha adquirido una participación minoritaria de la compañía británica, que ha finalizado el primer semestre del ejercicio con pérdidas de 9,8 millones de libras (11,5 millones de euros).
4 feb 2020 - 11:15
Mike Ashley entra en el capital de Mulberry. El fundador de la cadena de distribución de artículos deportivos Sports Direct se ha hecho con un 12,54% de la compañía británica de moda, según Financial Times. Mike Ashley ha entrado en el capital de Mulberry a través de House of Fraser. La participación está valorada en diecinueve millones de libras (22 millones de euros).
Mulberry finalizó el primer semestre (cerrado el 28 de septiembre) con pérdidas de 9,8 millones de libras (11,5 millones de euros). Sin embargo, la facturación aumentó ligeramente hasta 68,9 millones de libras (81,3 millones de euros).
Mulberry es propiedad de Ong Beng Seng y Christina Ong, y es uno de los principales proveedores de House of Fraser. Con sede en Singapur, los Ong ostentan una participación del 56% de la compañía y el resto de las acciones cotizan en la bolsa de Londres. Mike Ashley, por su parte, también es propietario de otras empresas como House of Fraser, Jack Wills y Flannels.
Mike Ashley también tiene el 30% de las acciones de Debenhams. En este sentido, el dueño de Sports Direct quiso tomar el control de la empresa que, en un intento de frenar a Ashley, solicitó un préstamo de 150 millones de libras (173 millones de euros) a sus actuales acreedores.