Empresa

Miroglio toma el control de su distribución en España y traza el plan post Covid-19

Hasta año, la distribución de Elena Mirò, la principal marca del grupo, en el mercado español estaba en manos de la distribuidora Via Emilia. La empresa mantendrá sus oficinas en Barcelona.

I. P. G.

7 may 2020 - 04:57

Miroglio toma el control de su distribución en España y traza el plan post Covid-19

 

 

Miroglio toma las riendas de su negocio español. El grupo italiano de moda, uno de los mayores del país, se ha hecho con el control de la distribución en España de sus marcas, según ha explicado Martino Boselli, director de marca de Elena Mirò, a Modaes.es. Hasta ahora, la empresa operaba en el país de la mano de la distribuidora Via Emilia.  

 

Elena Mirò es la marca del grupo con mayor presencia en el mercado español, donde cuenta con 44 corners en El Corte Inglés, una tienda outlet en Málaga y presencia en cien puntos de venta multimarca. En 2014, Miroglio introdujo también en el país su cadena de tallas grandes Fiorella Rubino.

 

El objetivo del grupo tras la operación es continuar creciendo a través del canal multimarca y el Corte Inglés, con quien tenía en marcha un plan de expansión. “Tenemos que adaptar nuestro plan al nuevo escenario pero El Corte Inglés continuará siendo nuestro principal socio en el país, junto con las tiendas multimarca”, dice Boselli.

 

 

 

 

La empresa gestionará sus operaciones en España y Portugal desde su oficina de Barcelona. Al frente del negocio se encuentra desde finales del año pasado Elsa Rey, ex de Warnaco, que pilotará esta nueva etapa de Miroglio en el país. La empresa no revela su facturación, pero Boselli asegura que España es el segundo mayor mercado para la compañía por cifra de negocio, sólo por detrás de Italia.

 

En paralelo, el grupo ha comenzado a diseñar su plan para la desescalada, que incluye más contacto virtual con las clientas, con una edad media de entre 45 y 55 años, y un nuevo formato de tienda.

 

La empresa dividirá cada tienda en tres pequeños showrooms, en los que sólo se expondrá una prenda de cada modelo. La división del espacio permitirá aumentar el aforo manteniendo la distancia de seguridad, ya que cada clienta se moverá por un espacio acotado, y el formato showroom permite limitar el número de prendas expuestas.

 

Si la clienta elige probarse una prenda, la dependienta coge su talla desde el almacén. Los productos probados y no vendidos serán desinfectados y empaquetados en una bolsa de plástico para regresar al almacén.

 

 

 

 

Las tiendas de Elena Mirò tienen entre 100 metros y 150 metros cuadrados y la división se realizará con el mobiliario ya existente. Además, la compañía habilitará reservas para una atención individual y permitirá reservar cita tanto dentro como fuera del horario de apertura al público.

 

“Realizaremos un test en varias tiendas en Italia antes de escalarlo al resto de la red”, relata Boselli. “El modelo se mantendrá al menos durante tres, cuatro o cinco meses”, adelanta el ejecutivo.

 

En paralelo, la empresa está reforzando la atención online, con servicios como el envío de cajas con varios productos seleccionados por el equipo de ecommerce, devoluciones gratis, y un servicio de atención por llamada o WhatsApp con asesoramiento e indicaciones para comprar online.

 

Para las tiendas multimarca, la compañía también está implementando una estrategia digital. “Tenemos que cambiar el enfoque y digitalizar nuestro showroom, hay que estar al lado del multimarca porque un 30% va a desaparecer”, sostiene Boselli.

 

Miroglio controla también marcas como Luisa Viola, Oltre o Diana Gallesi. Fundada en 1884, la empresa cuenta con cuatro filiales: Miroglio Fashion, que agrupa a sus empresas de moda; Miroglio Textiles, para el negocio industrial; M2Log, de logística y Ayadin Miroglio, que gestiona el negocio de las marcas Ipekyol, Twist y Machka.