Muroexe apuntala su cúpula y ficha a un ex Cifonelli y Aristocrazy como nuevo director de operaciones
Miguel Anastasio Igartua es ingeniero industrial de formación y ha desarrollado el grueso de su carrera en el negocio de la moda, con cuatro años de trayectoria en la cadena del grupo Suárez.
2 oct 2019 - 04:54
Muroexe arma su equipo directivo. La start up de calzado, que antes de verano cerró una ampliación de capital de 2,7 millones de euros, ha reforzado su cúpula con la incorporación de Miguel Anastasio Igartua como nuevo director de operaciones.
El ejecutivo ha desarrollado el grueso de su carrera en el negocio de la moda. Ingeniero industrial de formación, Igartua comenzó su carrera en el sector en 2012 en Aristocrazy, donde trabajó durante cuatro años.
En 2017, el directivo fichó por Cifonelli como director de operaciones y responsable financiero para España, Francia y Portugal, con base en Madrid, desde donde la compañía gestiona su negocio de prêt-à-porter.
El nuevo fichaje se produce en el marco del refuerzo del equipo directivo que Muroexe está llevando a cabo tras su última ampliación de capital, que cerró justo antes de verano. La start up levantó 2,7 millones de euros en una ronda suscrita en un 50% por clientes e inversores particulares a través del sistema de crowdfunding.
Muroexe ha incorporado a Miguel Anastasio Igartua como responsable de operaciones
El objetivo de esta inyección era continuar impulsando su red de retail en el mercado español y desarrollar su expansión internacional a través del canal online. Además, la empresa seguirá invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al calzado y diversificará con el lanzamiento de nuevas líneas de accesorios, una de sus grandes apuestas para 2019.
Muroexe, que nació online en 2013, dio el salto al canal físico en 2017 y actualmente cuenta con cuatro tiendas en España ubicadas en Madrid, Pamplona, Bilbao y Logroño, además de presencia en El Corte Inglés.
La compañía también opera a través del canal multimarca, donde genera el 20% de su negocio gracias a una red de 190 puntos de venta en todo el mundo. En el extranjero, Muroexe está presente con un equipo local en Alemania y el pasado febrero abrió filial en Estados Unidos, donde ha firmado un acuerdo con un almacén para gestionar la logística de forma directa.
La compañía cerró su última ronda de financiación el pasado junio
En total, la empresa opera en cincuenta países fuera de España, que actualmente copan el 20% de su facturación. El objetivo de la compañía pasa por cerrar 2019 con unas ventas de cerca de cinco millones de euros, un 50% más que el año pasado.
La empresa cerró su primera ronda de financiación en 2017, en la que dio entrada a JME Venture Capital. Después de las dos operaciones, los fundadores de la empresa, Esme M. Cardenal y Roberto Heredia, permanecen en el accionariado.