Neiman Marcus reestructura su plantilla en pleno proceso de venta
El grupo, que está en venta desde el pasado marzo, ha puesto en marcha un plan de reorganización de su negocio, que contempla despedir o reubicar 225 trabajadores.
27 jul 2017 - 11:37
Neiman Marcus recorta su plantilla tras colgar el cartel de se vende. El grupo estadounidense de grandes almacenes, el número quince del mundo por facturación, sigue implantando su plan de reestructuración y prevé despedir o reubicar 225 trabajadores.
El plan afecta un 2% de la plantilla de todos los departamentos de Neiman Marcus. La empresa contempla la reubicación de algunos de estos trabajadores en otras áreas o localizaciones.
La nueva medida de reestructuración se enmarca en un plan que pretende reducir la deuda de 4.900 millones de dólares (4.588,4 millones de euros) que acumula la estadounidense y que ya llevó al cierre de tres estabelecimientos Last Call, una de las enseñas del grupo, en los últimos meses.
Neiman Marcus en venta desde el pasado marzo. El grupo lleva dos años inmerso en un plan de reestructuración. La compañía comenzó este proceso de reorganización en 2014, con el despido de 500 trabajadores, a los que se sumaron cien más en 2016.
A pesar de la deuda, Neiman Marcus ha renovado parte de su superficie comercial. El grupo opera con opera con 42 establecimientos de Neiman Marcus, dos de Bergdorf Goodman en Manhattan, 27 tiendas Last Call y la plataforma de ecommerce MyTheresa.com, entre otros. La compañía, con sede en Dallas, cerró 2016 con una facturación de 4.471 millones de dólares (4.186,6 millones de euros).