New Balance crece en España con una nueva tienda en Madrid
La compañía estadounidense, de moda y equipamiento deportivo, sigue reforzando su presencia en España con nuevas aperturas en ejes comerciales estratégicos de la capital y sumará otra tienda más a sus otros dos establecimientos.
14 sep 2021 - 18:58
New Balance prosigue con su estrategia de crecimiento en España. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo continúa con su estrategia de expansión comercial en España y Portugal. La empresa inaugurará su tercera tienda en Madrid, que reforzará su presencia física a escala nacional.
El establecimiento estará ubicado en el número 15 de la calle Jorge Juan, uno de los ejes comerciales de la moda de lujo de la capital. El local contará con un espacio de 150 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. La nueva tienda contará con el último concepto de diseño corporativo de New Balance.
Con esta nueva apertura, la marca reforzará su expansión en España y se centrará en dirigir su oferta a un público joven e internacional. El pasado mayo, la empresa también abrió otra tienda para impulsar su crecimiento en el norte del país, en la calle Marqués de Puerto, en Bilbao.
New Balance planea alcanzar un volumen de ventas que ronde los 10.000 millones de dólares en los próximos años
España es uno de los países en los que New Balance ha apostado con fuerza en los últimos años. En 2016, la compañía tomó control de su distribuidor en el país, el grupo gallego Alfico, por un importe que no trascendió. Liderado por Anna Scheidgen, Alfico había asumido la distribución de New Balance en España en 1980 y, año tras año, había ha registrado un acelerado crecimiento en el mercado español.
New Balance fue fundada en 1906 por William J. Riley y, actualmente, tiene su sede en Boston, Massachusetts. El empresario Jim Davis compró la empresa en 1972 y creó el actual logo de la marca. La compañía fabrica calzado desde hace más de 75 años y posee cinco fábricas en Estados Unidos y una en Gran Bretaña, y cuenta con más de 7.000 trabajadores a escala internacional.
En el conjunto del mundo, New Balance cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 3.320 millones de dólares, lo que supuso un descenso de alrededor del 17% respecto al ejercicio anterior. Los planes de la empresa pasan por alcanzar un volumen de ventas de entre 7.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares en los próximos años.