Empresa

New Blanco: primera parada en Murcia y 32 tiendas en 2017

La compañía está impulsada por Jordi Hidalgo, propietario del grupo de ingeniería civil Hipaldisa, que ha creado una cooperativa con ex trabajadores de la cadena madrileña.

Iria P. Gestal

22 may 2017 - 05:00

Logotipo de la nueva cadena New Blanco

 

La nueva Blanco comienza a tomar forma. New Blanco, la compañía impulsada por el empresario Jordi Hidalgo con ex trabajadores de la cadena madrileña, echa a andar con el objetivo de abrir 32 tiendas este año, según ha explicado Hidalgo a Modaes.es. La primera parada será en Murcia, donde subirá la persiana a principios de verano.

 

Junto a Hidalgo, se han sumado al proyecto otros cinco socios principales y medio centenar de asociados, la mayoría ex empleados de Blanco, con los que ha creado una cooperativa. Además, según Hidalgo, la compañía cuenta con dos sociedades. La principal de ellas es New Look Blanco, que se ha constituido con un capital social de 580.000 euros.

 

La sede de la compañía se encuentra temporalmente instalada en Sant Celoni (Barcelona), en las oficinas del grupo Hipaldisa, propiedad de Hidalgo. “Continuamos en negociaciones para comprar la marca Blanco pero, por ahora, hemos registrado New Blanco y el administrador no se ha opuesto”, señala el empresario.

 

El nuevo Blanco sí se encontró con dos oposiciones de otras dos marcas, no vinculadas a la cadena, que tenían registradas marcas comunitarias con denominaciones similares, según consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

 

 

 

Además, New Blanco ha registrado un nuevo logo, muy similar al de Blanco, y ya ha comenzado a desarrollar la colección que verá la luz en su primer establecimiento el próximo verano. “Será una serie limitada, con pocas prendas, y con el estilo y los precios que tenía Blanco en sus inicios”, dice Hidalgo.

 

La producción se realizará en España y Portugal “para poder responder rápido según la demanda”, apunta. En cuanto a la distribución, New Blanco prevé concluir el ejercicio con 32 tiendas en la Península Ibérica, todas ellas propias.

 

Hidalgo confía en que, una vez que el proyecto sea tangible con la apertura del primer establecimiento, más inversores se sumen a la iniciativa. “Por ahora no contemplamos abrir franquicias aunque no lo descartamos si se da la oportunidad”, sugiere.

 

Blanco echó definitivamente el cierre el pasado marzo, cuando bajó la persiana de su última tienda, en el centro comercial Xanadú, después de 57 años de actividad.

 

La compañía presentó su liquidación en diciembre de 2016, tras fracasar en la búsqueda de un inversor. Blanco estaba entonces en manos del fondo AC Modus, a quien se lo había traspasado Alhokair apenas unos meses antes de entrar en los juzgados por segunda vez.