Óscar Areces deja su cargo en El Corte Inglés y toma el control de Ángel Schlesser
6 may 2016 - 10:07
Óscar Areces, uno de los accionistas de referencia de El Corte Inglés, toma el control de la firma Ángel Schlesser. Areces, miembro de la familia propietaria del 9% del capital del grupo de grandes almacenes a través de la sociedad familiar Corporación Ceslar, es ahora socio y administrador de la firma de moda, un habitual de la pasarela Cibeles.
El empresario toma el control de Ángel Schlesser a título personal, a través de la sociedad Corporación Prinoa, según El Español. Areces dejó su cargo en El Corte Inglés, donde estaba al frente del departamento de marcas de moda femenina, para impulsar la marca del diseñador madrileño. Para potenciar la marca, Areces contempla abrir más puntos de venta, entre tiendas propias y corners, además de crecer fuera de España de la mano de socios.
Ángel Fernández Ovejero, diseñador y propietario de Ángel Schlesser, continúa como accionista y se mantendrá involucrado en la empresa. En esta nueva etapa, la compañía ha reforzado su plantilla con la incorporación de una directora general, un patronista y ha engordado el equipo de diseño. Hasta ahora, la plantilla de Ángel Schlesser era de treinta personas. La empresa de diseño cerró 2014 con una cifra de negocio de más de 1,54 millones de euros y un beneficio neto de 24.894 euros.
Óscar Areces mantiene su participación en El Corte Inglés a través de Corporación Ceslar, que el pasado verano protagonizó una de las mayores polémicas accionariales del grupo al oponerse a la entrada del nuevo socio catarí Hamad Bin Jassim Bin Al Thani. A raíz de aquel enfrentamiento, Corporación Ceslar abandonó el consejo de administración de la compañía española de grandes almacenes.