OTB coloca a su director general al frente de Jil Sander tras la compra de la compañía
El grupo italiano se hizo con el control de Jil Sander el pasado marzo, y coloca ahora a Ubaldo Minelli en el puesto de consejero delegado de la compañía, donde tomará el relevo de Axel Keller, consejero delegado desde 2018.
15 sep 2021 - 17:17
OTB, en proceso de reestructurar Jil Sander. El grupo italiano, dueño de compañías como Maison Margiela, Marni o Diesel, ha nombrado a su director general, Ubaldo Minelli, consejero delegado de la alemana Jil Sander, según adelanta WWD.
Minelli ocupará el puesto de Axel Keller, líder de la compañía desde 2018, cuando fue ascendido desde su posición de director comercial. El cambio de capitán se produce apenas unos meses después de que Jil Sander fuese comprado por OTB el pasado marzo.
Anteriormente, Jil Sander era propiedad de Onward Holdings, que la compró en 2008 por 167 millones de euros. Prada también fue dueño de la compañía, desde 1999 hasta 2006, cuando la vendió a Change Capital Partners, que la traspasó posteriormente a manos de Onward Holdings.
El objetivo de OTB al hacerse con Jil Sander es “aumentar el volumen” del grupo y “apoyar el made in Italy”, según explicó Renzo Rosso, consejero delegado de la compañía, unos meses antes de que se hiciese oficial la adquisición.
Rosso ha declarado a WWD su intención de involucrar cada vez más a Luke y Lucie Meier, matrimonio al cargo de la dirección creativa de la compañía desde 2017, en las decisiones corporativas de la misma.
Jil Sander era propiedad de Onward Holdings hasta el pasado marzo, cuando fue adquirida por OTB
Only The Brave nació en 2002 de la mano de Renzo Rosso, impulsor de Diesel y Staff International. Ese mismo año, el grupo adquirió una participación de Maison Margiela, de la cual tomaría el control íntegro en 2006. La compañía continuó engordando su cartera con las adquisiciones de Viktor&Wolf, Amiri y Jil Sander, además de lanzar su propia marca de moda infantil Brave Kid.
OTB cerró el ejercicio de 2020 con una caída de ingresos del 14%, hasta 1.310 millones de dólares. Tras entrar en pérdidas de operaciones recurrentes en 2018, el grupo anunció una inversión de 200 millones de euros con el objetivo de reforzar la red de distribución de todas sus marcas y abrir 180 nuevas tiendas hasta 2021.
Por su parte, Jil Sander fue fundada en 1976, y abrió su primer showroom en 1994 en Milán, donde instaló su sede y continúa operando hasta día de hoy. La alemana cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 92 millones de dólares.