OVS crece un 1,5% en 2023 gracias a un final de ejercicio récord
El grupo italiano ha registrado un incremento de las ventas, a pesar de lo que ha denominado como un “tiempo desfavorable” para el sector de la moda. La compañía también ha vivido el mejor último ejercicio de su historia.
18 abr 2024 - 10:19
OVS se estabiliza a final de su ejercicio. La compañía italiana de distribución de moda ha cerrado su último ejercicio fiscal (finalizado el 31 de enero) elevando su facturación un 1,5% durante el ejercicio, gracias a un cuarto trimestre de resultados récord.
Concretamente, las ventas de la compañía durante todo el ejercicio han alcanzado 1.536 millones de euros, y el resultado neto se ha situado en 52,4 millones de euros, un 32,2% más que en el ejercicio 2022. A pesar del incremento de las ganancias de la compañía italiana, este difiere en hasta casi veinte millones respecto al beneficio ajustado, que se elevó hasta los 75,9 millones de euros.
Según ha informado la compañía, las ventas en las tiendas aumentaron un 2,9% en términos comparables, lo que compensó el mal comportamiento de las franquicias, que registraron peores cifras respecto al año anterior.
OVS ha elevado su beneficio hasta un 32,3%, aunque en términos ajustados la diferencia con el año anterior es mucho menor
La compañía también ha resaltado el comportamiento de la línea femenina del grupo, que registró el mayor crecimiento, gracias a las ventas de su marca B-Angel y los productos de belleza.
OVS ha celebrado los resultados del año fiscal, a pesar de lo que ha denominado un “tiempo desfavorable” para el sector de la moda, que ha penalizado el mercado en el inicio de las dos temporadas del año.
Durante el último trimestre del ejercicio, la compañía italiana ha registrado su mejor comportamiento en la historia, hasta alcanzar ventas récord de 433,1 millones de euros, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 60,7 millones de euros.
De cara al futuro, OVS sigue apuntando al crecimiento, gracias a “un continuo fortalecimiento de su base de clientes y la normalización meteorológica prevista”. Durante los primeros meses del ejercicio actual, de hecho, las ventas ya se han elevado un 5% con respecto a los mismos meses del año anterior.
“El año 2024 se beneficiará de la normalización de los costes de los productos que, tras haberse disparado después de Covid, sólo han empezado a disminuir a partir del segundo semestre de 2023”, ha informado la compañía para resaltar sus buenas expectativas para el nuevo año fiscal.