Empresa

Pandora eleva sus ventas un 15,5% y aumenta su beneficio un 15,6% hasta septiembre

El grupo danés de joyería ha reafirmado sus previsiones para el cierre del ejercicio después de nueve meses de actividad “en el extremo alto de sus estimaciones”. En el periodo, Pandora ha elevado sus precios un 4% para proteger su margen.

Pandora eleva sus ventas un 15,5% y aumenta su beneficio un 15,6% hasta septiembre
Pandora eleva sus ventas un 15,5% y aumenta su beneficio un 15,6% hasta septiembre
Aunque la compañía de joyería prevé continuar registrando un buen rendimiento en sus ventas y beneficio de cara al cuarto trimestre, apunta que existen “cada vez más retos macroeconómicos”.

Modaes

8 nov 2022 - 10:12

Pandora no tiene miedo. La compañía danesa de joyería ha terminado los nueve primeros meses del año actual (hasta septiembre) con un incremento del 15,5% en sus ventas, hasta 16.607 millones de coronas danesas (2.231,9 millones de euros), y ha confirmado sus previsiones para el cierre del ejercicio.

 

El beneficio del grupo danés se ha situado en 2.665 coronas danesas (358,2 millones de euros), lo que corresponde a un crecimiento interanual del 15,6%. “Nos mostramos optimistas para el año fiscal completo después de nueve meses de actividad en el extremo alto de nuestras estimaciones”, ha señalado Pandora en la presentación de sus resultados.

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha elevado sus ventas un 3% respecto al mismo periodo de 2021 y ha crecido un 13% frente al periodo correspondiente de 2019, antes del estallido de la pandemia, hasta 5.263 millones de coronas danesas (707,3 millones de euros). La compañía ha recuperado su cifra de negocio pre-Covid en todos los mercados salvo en China, donde sus ventas se sitúan un 71% por debajo de niveles prepandemia en el tercer trimestre.

 

Pandora también ha destacado los avances en su estrategia para mejorar su rentabilidad que puso en marcha en 2021 bajo el nombre de Diamond. Esta hoja de ruta pasa por reducir la actividad promocional e incrementar los precios de manera selectiva para proteger el margen. En concreto, Pandora ha subido el precio de un tercio de su oferta en una media del 4%.

 

 

 

 

Aunque la compañía de joyería prevé continuar registrando un buen rendimiento en sus ventas y beneficio de cara al cuarto trimestre, apunta que existen “cada vez más retos macroeconómicos”, relacionados con la inflación, la confianza del consumidor y los tipos de interés. Pandora ha experimentado el impacto de estos factores especialmente en el mercado italiano, explica.

 

Desde el comienzo del ejercicio, el grupo ha incrementado su nivel de stock hasta 2.200 millones de coronas danesas (295,7 millones de euros), en línea con lo estimado y con los niveles habituales de existencias de cara a los últimos meses del año. Además, Pandora ha adelantado sus compras “para mitigar el riesgo de disrupciones en la cadena” y prevé cerrar el año con un nivel de stock de 4.000 millones de dólares (537,6 millones de euros).

 

Por canales de distribución, la compañía ha reducido sus ventas en el canal wholesale en un 4%. En el periodo, el grupo ha integrado un gran número de las tiendas que previamente operaban a través de franquicias, como varios de sus corners en El Corte Inglés en España. Este proceso ha sumado cerca de sesenta millones de coronas danesas (ocho millones de euros) a su cifra de negocio desde el comienzo del año.

 

Además, Pandora ha abierto veinte concept stores desde enero y planea cerrar el año con entre setenta y cien de estos establecimientos, que incluyen toda su oferta de producto. La red de tiendas propias de la empresa danesa actualmente asciende a 2.018, sumando concept stores y otros formatos de puntos de venta.

 

Pandora ha confirmado sus previsiones de cara al cierre del ejercicio actual que pasan por aumentar sus ingresos entre un 4% y un 6% y que el margen de su resultado de explotación (ebit) se sitúe entre 25% y 25,5%.