Pandora sigue a la conquista de España y releva a Amichi en Zaragoza
La compañía danesa de joyería se encuentra en plena expansión en el país. Sólo en los últimos meses, la empresa ha puesto en marcha tiendas en Palma, Granada, Madrid y San Sebastián.
11 abr 2017 - 04:44
Pandora continúa su conquista del mercado español a golpe de tiendas. La compañía danesa, especializada en joyería, ultima la puesta en marcha de su primer establecimiento a pie de calle en Zaragoza. La empresa mantiene así el ritmo de aperturas del año pasado, donde abrió una media de dos tiendas cada mes.
La empresa ya contaba con un punto de venta en Zaragoza, ubicado en el centro comercial Gran Casa. El nuevo establecimiento subirá la persiana en el número 30 del Paseo de las Damas, donde operan grupos de moda como Pimkie, Ulanka, Oysho, Pull&Bear o Marypaz.
Hasta ahora, el local que ocupará Pandora, de cien metros cuadrados, albergaba una tienda de Amichi. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, según fuentes del sector.
Pandora se encuentra en plena expansión en el mercado español, donde opera con más de medio centenar de establecimientos. Sólo en 2016, la empresa puso en marcha 25 nuevas tiendas y, en lo que va de año, ha abierto en Santander, San Sebastián, Granada, Madrid y Palma.
Además, el grupo completa su red comercial con presencia en 632 joyerías de toda España, alrededor de sesenta corners en El Corte Inglés repartidos por toda la península y distribución en aviones y cruceros.
La compañía danesa está presente en cerca de 632 joyerías de toda España
La trayectoria de la compañía se remonta a 1982, cuando Per Enevoldsen y su mujer pusieron en marcha una pequeña joyería en Nørrebro (Copenhague). En 1987, la empresa abandonó el comercio al por menor y decidió lanzar al mercado su marca propia.
Actualmente, la red comercial de Pandora supera los 9.500 puntos de venta en noventa países, de los cuales más de 1.600 son tiendas monomarca. La empresa cuenta con una fábrica en Bangkok (Tailandia), donde realiza el grueso de su producción, y emplea a 15.000 personas en todo el mundo.
A comienzos de este año, el grupo anunció la puesta en marcha de una nueva unidad productiva en Lamphun (Tailandia) que estará operativa a partir de 2019 y que le permitirá duplicar su producción hasta 200 millones de piezas al año.
Pandora cerró 2016 con una facturación de 20.281 millones de coronas danesas (2.727,2 millones de euros), un 21% más, y disparó su beneficio un 21%, hasta 6.025 millones de coronas danesas (810.2 millones de euros)