Empresa

Paul Marciano abandona Guess tras ser acusado de abuso

El hasta ahora presidente ejecutivo y director creativo de la compañía estadounidense abandona su puesto tras ser denunciado por la modelo Kate Upton, entre otras mujeres.

Modaes

13 jun 2018 - 09:20

Paul Marciano abandona Guess tras ser acusado de abuso sexual

 

 

La denuncia de acoso sexual fuerza al cofundador de Guess a salir de la empresa. Paul Marciano, que también era director creativo de la compañía, ha renunciado a su puesto como presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía estadounidense a raíz de una investigación por acoso sexual.

 

Marciano ha llegado un acuerdo de 500.000 dólares (424.000 euros) con cinco de las mujeres que le han denunciado. Maurice Marciano reemplazará a su hermano en el puesto, que permanecerá en el consejo hasta que expire su contrato el próximo enero.

 

El pasado febrero, Paul Marciano ya había comunicado su decisión de abandonar la gestión diaria de la empresa a la espera de aclararse a la situación. El empresario negó también entonces haber cometido los delitos que se le acusan.

 

La compañía especializada en denim cerró su ejercicio de 2017 con un beneficio de 58,4 millones de dólares (47 millones de euros), un 50% más que el año anterior. Las ventas del grupo también evolucionaron al alza, con un crecimiento del 7,9%.