Guess también resiste y cierra el primer trimestre con un alza del 4%
La compañía estadounidense emblemática del denim ha elevado un 4% sus ingresos hasta 592 millones de dólares. La empresa ha cerrado los tres primeros meses del año en negro, al contrario que el mismo periodo del año anterior.
31 may 2024 - 11:00
Guess se une a Abercrombie&Fitch y Gap y comienza el ejercicio al alza. La compañía estadounidense, uno de los emblemas internacionales del denim, se une a la lista de gigantes estadounidenses que han comenzado el ejercicio fiscal con buen pie. Guess ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio actual elevando sus ventas y en beneficios, a diferencia del mismo periodo del año anterior.
En el primer trimestre del año (finalizado el 4 de mayo) la compañía facturó 592 millones de dólares, un 4% más que en los tres primeros meses del ejercicio previo. El resultado neto Guess se ha alzado hasta 13 millones de dólares, frente a los 11,8 millones de dólares que perdió en el comienzo del ejercicio anterior.
Europa se ha alzado como el primer mercado para la compañía, con ventas por valor de 283 millones de dólares, un 1% más que el año anterior, mientras que el mercado asiático creció un 3%, hasta 72 millones de dólares. En América, la compañía divide el negocio entre las ventas al por mayor, que alcanzaron los 62 millones de dólares, un 21% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y el negocio minorista, que acumuló ventas por144 millones de dólares y se mantuvo plano respecto a 2023.
Guess ha conseguido registrar un ligero crecimiento gracias a las ventas al por mayor en el continente americano
Guess cuenta con una red de 1.002 tiendas en estos tres mercados, además de otros 551 establecimientos operados por socios y distribuidores. La compañía prevé acabar el ejercicio con una facturación récord de más de 3.000 millones de dólares.
“Mientras nos introducimos en el resto del ejercicio, esperamos unos ingresos elevados y buenos márgenes en nuestra actividad”, ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Carlos Alberini, que ha añadido que los resultados del primer trimestre han “superado sus expectativas”.
La compañía ha puesto en valor la compra de Rag&Bone, la primera adquisición de Guess en su historia y que facturó alrededor de 250 millones de dólares en el ejercicio anterior. “Tenemos una agenda ambiciosa que parte de la colaboración con el equipo de Rag&Bone y del lanzamiento de Guess Jeans. Estamos entusiasmados con nuestro impulso”, ha añadido Alberini. La compañía adquirió la marca por 56 millones de dólares, que se incorporó a la cartera de Guess en febrero.