Empresa

Guess entra en pérdidas en el segundo trimestre y rebaja sus previsiones para 2024

La compañía está ajustando sus previsiones de ventas y beneficio para reflejar un entorno de consumo más suave. En el primer semestre, el resultado neto del grupo se ha desplomado un 76,7% por el aumento en el gasto en márketing.

Guess entra en pérdidas en el segundo trimestre y rebaja sus previsiones para 2024
Guess entra en pérdidas en el segundo trimestre y rebaja sus previsiones para 2024

Modaes

29 ago 2024 - 09:40

El grupo estadounidense Guess se tiñe de rojo en el segundo trimestre del ejercicio. La compañía ha cerrado los últimos tres meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 3 de agosto) con unas pérdidas de 8,6 millones de dólares, frente al beneficio de 41,9 millones del mismo periodo de 2023. Como consecuencia, Guess ha ajustado a la baja sus previsiones para el conjunto del año.

 

Según ha comunicado la empresa especializada en denim, las ventas en el segundo trimestre del ejercicio se han situado en 732 millones de dólares, con un incremento del 10% respecto a los 664 millones de dólares del segundo trimestre de 2023. El resultado bruto, por su parte, se ha elevado un 8,5%, hasta 319 millones de dólares.

 

La evolución de las ventas en el segundo trimestre ha estado motivada, según ha señalado Carlos Alberini, consejero delegado del grupo, por la adquisición de Rag&Bone y por la evolución de las ventas al por mayor en Europa y América.

 

 

 

 

La reducción del beneficio, por su parte, está motivada por la decisión de la empresa de aumentar la inversión en márketing respecto al año pasado para apoyar la expansión internacional de las marcas.

 

En el conjunto del primer semestre, Guess ha alcanzado unas ventas de 1.324 millones de dólares, un 7,3% más que en los seis primeros meses del ejercicio pasado. El resultado bruto se ha elevado un 7,9%, mientras el neto ha registrado un retroceso del 76,7%, desplomándose hasta 7,3 millones de dólares.

 

“A medida que entramos en el segundo semestre del ejercicio, estamos ajustando nuestras previsiones de ventas y beneficio para reflejar un entorno de consumo más suave -ha explicado Alberini-; gestionaremos nuestros costes e inventarios de manera cuidadosa, mientras seguimos apoyando el desarrollo de nuestro negocio”.

 

Las previsiones de Guess pasan ahora por que sus ingresos se sitúen entre 2.420 y 2.700 millones de dólares en el conjunto del ejercicio, por debajo de las previsiones de los analistas.