Pepe Jeans contrata a Morgan Stanley para estudiar opciones de venta de la empresa
29 jul 2014 - 11:47
Movimientos en una de las mayores compañías españolas del sector de la moda. Pepe Jeans ha contratado a Morgan Stanley para estudiar la venta de la empresa, según Bloomberg. El grupo está participada, entre otros, por L Capital y Torreal. Fuentes de Pepe Jeans niegan la información difundida por la agencia británica.
La venta de la empresa incluiría tanto la enseña Pepe Jeans como Hackett y su montante podría situarse alrededor de 700 millones de euros. Fondos como KKR, Permira, CVC y Pai, así como grupos industriales, se han interesado ya por la compañía. Carlos Ortega, consejero delegado de la empresa, permanecería al frente de la empresa tras la compraventa.
En agosto de 2010, Pepe Jeans dio entrada en su accionariado a L Capital, el fondo de capital riesgo del conglomerado de marcas de lujo LVMH. En la operación, que valoró a Pepe Jeans en más de 300 millones de euros, también se sumó al accionariado la gestora de capital desarrollo Artá Capital, fundada por Corporación Financiera Alba (Grupo March) y Mercapital.
Artá Capital y L Capital controlan el 27,9% de Pepe Jeans, pero el primer accionista del grupo continúa siendo Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló), que copa el 31%. Torreal se incorporó al capital en 2005, en una operación que supuso la salida del accionariado del grupo británico de capital riesgo 3i. El equipo directivo (liderado por Carlos Ortega y Javier Raventós) controla el 30%.
A la espera de que la empresa dé a conocer los resultados de su último ejercicio, Pepe Jeans concluyó 2013 (finalizado en marzo del año pasado) con una cifra de negocio de 481,93 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.
El resultado neto del grupo se situó, en el último ejercicio, en 30,28 millones de euros, un 91% más que en 2012, cuando Pepe Jeans ganó 18,79 millones de euros. A cierre de 2013,Pepe Jeans contaba con una plantilla de 2.500 personas y una red de distribución formada por más de 300 tiendas.
Además de Pepe Jeans y Hackett, el negocio de la compañía está compuesto por la gestión de la marca Tommy Hilfiger en España, así como de tres enseñas de Calvin Klein. Pepe Jeans gestiona la distribución en España y Portugal de las líneas Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein platinum label.