Pepe Jeans obtiene más gasolina: refinancia 230 millones de deuda y amplía capital en 25 millones
La compañía ha renegociado su préstamo sindicado, reemplazándolo por una nueva financiación a largo plazo, para encarar su plan de crecimiento.
19 jul 2019 - 10:14
Pepe Jeans obtiene oxígeno para seguir creciendo. El grupo de distribución de moda ha firmado un acuerdo de refinanciación de su deuda con catorce entidades financieras, coliderado por Bbva, Banco Santnader y Caixabank.
En concreto, Pepe Jeans ha llegado a un acuerdo para refinanciar 230 millones de euros a cinco años, que incluye también una línea de crédito revolving. Además, los accionistas de la compañía han suscrito una ampliación de capital de 25 millones de euros con el objetivo de reforzar la solvencia y capacidad financiera del grupo “necesarias para abordar los objetivos de crecimiento de las distintas marcas”, según explica la empresa en un comunicado.
“Esta operación corporativa otorgará flexibilidad al grupo y permitirá a la entidad centrarse en el desarrollo del plan de negocio que ha puesto en marcha este mismo año”, prosigue la compañía. Este nuevo proyecto tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las marcas en sus principales mercados, implementar el plan de digitalización y adaptarse a los cambios que está experimentando el sector y a las preferencias del consumidor.
Pepe Jeans explica que las doble operación le da flexibilidad para encarar su nuevo plan estratégico
“Este acuerdo refleja el compromiso y apoyo tanto de las entidades financieras como de los accionistas de la compañía, que muestran su confianza en un grupo de marcas consolidadas con un brillante futuro por delante”, afirmó Carlos Ortega, fundador y consejero delegado de la compañía.
Según los últimos datos disponibles, Pepe Jeans, controlado por el grupo libanés M1, cerró 2017 con un descenso del 2% en su facturación y del 1% en su resultado bruto de explotación (ebitda), que se vio impactado por Façonnable.
Con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Bombay, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de distribución de moda y una de las principales empresas del negocio del denim en todo el mundo, con una posición destacada en mercados como Europa e India.
La empresa, que gestiona también la distribución en España de Tommy Hilfiger y CK, la segunda línea de Calvin Klein, se hizo en 2016 con Façonnable, hasta entonces propiedad de M1.