Primark invierte cien millones de euros en su expansión en España y prepara ocho aperturas
La cadena irlandesa de moda low cost, que puso el mercado español en el centro de su crecimiento internacional este año, generará la creación de mil puestos de trabajo a través de aperturas y renovaciones de tiendas.
29 nov 2022 - 12:14
Primark suma y sigue en España. Para acelerar su expansión en el país, la cadena irlandesa de moda low cost realizará una inversión de cien millones de euros y prepara una batería de ocho aperturas y la renovación de varios de sus establecimientos en un plazo de dos años.
En concreto, ochenta millones de euros de la inversión se destinarán a ampliar la red de tiendas de Primark en España, mientras que los otros veinte millones de euros se invertirán “en la mejora y renovación de tiendas”, detalla la compañía propiedad de AB Foods.
Este proyecto generará cerca de mil empleos en España en los próximos años, lo que supone un crecimiento del 11% en la plantilla de la compañía en el país, hasta más de 10.000 personas.
Las aperturas de Primark previstas para los próximos años tendrán lugar en Toledo, Arrecife (Lanzarote), Melilla, Jaén, Lorca (Murcia) y Madrid. De este modo, la cadena irlandesa desembarca en Lanzarote, Melilla y Toledo, donde aún no tenía presencia, y amplía su red en Madrid a once establecimientos.
Primark abrirá sus primeras tiendas en Lanzarote, Melilla y Toledo en el próximo año
En cuanto a las reformas, Primark tiene previsto ampliar la superficie de su tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, pero no ha detallado qué más puntos serán renovados. El proyecto incluirá la implementación progresiva de iluminación LED en todas las tiendas de la cadena irlandesa en España.
Actualmente, Primark opera con una red de 56 establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio. En el último año, la empresa ha abierto establecimientos en San Sebastián, San Fernando y Girona.
Como parte de su plan de expansión internacional, Primark prevé añadir cerca de 93.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red de distribución este año, con el foco puesto en España, Francia, Italia y Estados Unidos.
De cara a 2026, Primark prevé contar con 530 puntos de venta a escala global, incluyendo sesenta nuevas tiendas en el territorio estadounidense y la entrada en nuevos mercados como Rumanía y Eslovaquia.
La semana pasada, la compañía anunció una inversión de 140 millones de libras en su negocio en Reino Unido, donde también prevé llevar a cabo aperturas y renovaciones de establecimientos, creando 850 nuevos puestos de trabajo en el país.