Privata reorganiza sus licencias: Privaset gestionará la línea masculina y Carnoli la de calzado
Privaset es la empresa que actualmente produce y comercializa la línea de íntimo y baño de la firma. Hasta el pasado abril, Dandara era quien tenía los derechos de explotación de las colecciones masculina y femenina de Privata.
28 jun 2017 - 04:50
Privata reorganiza sus licencias. La compañía española de moda ha cedido las licencias de explotación de su línea masculina de ropa a Privaset y la de sus colecciones de calzado a Carnoli, según ha explicado Luis Barrenechea, administrador de Gruppo Privata, a Modaes.es.
Privaset es la compañía que gestiona actualmente la fabricación de las líneas de ropa interior y baño de la marca y, a finales de julio, presentará la primera colección masculina, que saldrá a la venta en verano de 2018.
Por su parte, Carnoli, con sede en Elche, también mostrará en el mismo periodo la nueva colección de calzado de Privata, que se pondrá a la venta también en los meses estivales del año que viene. Anteriormente al grupo alicantino, la licencia de los zapatos de Privata estaba en manos de Xicc Import.
Las licencias de las colecciones masculina y femenina de la firma formaban parte de la cartera de Dandara hasta abril de este año, cuando decidió deshacerse de los derechos de producción y distribución para desarrollar su expansión internacional.
Las nuevas colecciones de moda masculina y calzado saldrán al mercado el verano de 2018
“Hasta ahora hemos tenido muchos problemas con nuestros proveedores, sobre todo de servicio”, explica Barrenechea. Hoy, la compañía tiene alrededor de treinta licencias de explotación de sus artículos y líneas de negocio, como los complementos o la ropa de hogar.
Antes de cambiar de manos y pasar a Dandara, la licencia de Privata era de Creaciones Nicolás. Dandara adquirió los derechos de explotación de la firma en 2015 y, para llevar a cabo la confección y comercialización de la marca, el grupo creó la sociedad Kipo Textil con un capital social de 30.000 euros.
Privata, fundada en 1973, alcanzó una alta popularidad y en 2010 Gruppo Privata, empresa matriz de la marca desde el año 2000, cedió la licencia de producción y distribución al grupo industrial Intergrup Aviapunt, que fabrica para Inditex o El Corte Inglés.
La compañía decidió dejar la licencia de la marca en 2011, cuando pasó a manos de Creaciones Nicolás, empresa con casi sesenta años de experiencia en el sector de la moda en España y que cuenta en su cartera de marcas con enseñas como Nicky loco’s, Por qué? o Centauro.
Actualmente, Privata cuenta con una red comercial de alrededor de 5.000 puntos de venta en España y algunos países del extranjero
Actualmente, Privata cuenta con presencia en alrededor de 5.000 puntos de venta en España y algunos países del extranjero. “Actualmente trabajamos con unos treinta licenciatarios, y cada uno de ellos dispone de un mínimo de cuatrocientos puntos de venta”, dice el administrador.
Cuando las líneas de hombre y mujer de la marca formaban parte del portfolio de Dandara, la compañía realizó una prueba piloto y abrió su primera tienda propia en Girona. “Cuando dejamos de trabajar juntos, la tienda acabó cerrando”, explica Barrenechea.
Los orígenes de la enseña se remontan a 1925 en la localidad gerundense de Olot bajo el nombre de Privat. No fue hasta la década de los setenta cuando se registra Privata y se diseñó el logotipo del triángulo escalonado.
En el año 2000, Gruppo Privata tomó el control de la marca, que emprendió en noviembre de 2015 una nueva fase de relanzamiento por parte de los herederos de los fundadores de la enseña española.