Empresa

Pronovias rompe con Zac Posen su alianza en EEUU

La empresa de moda nupcial se alió con el creativo estadounidense a finales de 2019 para penetrar en el mercado estadounidense.

Pilar Riaño

21 sep 2020 - 05:00

Pronovias rompe con Zac Posen su alianza en EEUU

 

 

Pronovias da marcha atrás a la que ha sido una de sus colaboraciones estrella de los últimos años. La compañía española de moda nupcial, controlada desde 2017 por BC Partners, ha roto su alianza con el diseñador neoyorquino Zac Posen, con el que en septiembre de 2019 anunció el lanzamiento de una colección conjunta para penetrar en el mercado estadounidense.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, el acuerdo finalizó el pasado junio, después de que el diseñador estuviera a punto de cerrar su marca. En noviembre del año pasado, House of Z, la empresa del creativo, anunció el cese de sus operaciones, pero finalmente, en febrero, la marca pasó a manos de Centric Brands.

 

A principios de 2020, Pronovias, cuya facturación se sitúa cerca de 200 millones de euros, lanzó la colección Zac Posen for White One en una selección de tiendas. Con esta alianza, el grupo español pretendía elevar su notoriedad en Estados Unidos, uno de sus mercados de crecimiento.

 

 

Hoy, lunes, y mañana, Pronovias mostrará sus colecciones en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la pasarela de moda nupcial organizada por Fira de Barcelona y una de las principales del mundo. La empresa subirá a la pasarela las colecciones de las marcas Nicole, Pronovias y St. Patrick, pero no White One.

 

Zac Posen es uno de los diseñadores estadounidenses más aclamados, no sólo por su labor creativa sino también por su trayectoria. Posen vivió un acelerado ascenso y una caída meteórica con una posterior reinvención, tal y como se narra en el documental House of Z.  En el 2000, la trayectoria de Posen recibió un toque de gracia al vestir a Naomi Campbell y en 2001 puso en marcha su taller.

 

Tras la adquisición de Pronovias por parte de BC Partners por 550 millones de euros y hasta el estallido de la crisis del Covid-19, la empresa de moda nupcial tenía en marcha un plan de crecimiento centrado la diversificación de público y el crecimiento internacional. 

 

El plan estratégico de la empresa estaba cnetrado en Estados Unidos y China como mercados objetivo, países donde ha apostado por el crecimiento orgánico mediante la apertura de puntos de venta propios. A través de compras, en cambio, la compañía ha optado por ganar cuota de mercado en Europa.