Empresa

Replay se vuelca en Colombia: relanza la marca en el país y abre sus primeras tiendas

El grupo italiano de denim, que ya opera en el mercado colombiano a través del canal multimarca, subirá la persiana el próximo agosto en los centros comerciales Gran Estación y El Tesoro, en Bogotá y Medellín, respectivamente.

Modaes

5 jul 2018 - 00:00

Replay se vuelca en Colombia: relanza la marca en el país y abre sus primeras tiendas

 

 

Replay coloca su bandera en Colombia. La compañía Italiana ha diseñado un programa de expansión para el mercado colombiano, que contempla la apertura de siete puntos de venta propios hasta 2022.

 

Las dos primeras tiendas entrarán en operaciones el próximo agosto, en los centros comerciales Gran Estación de Bogotá, y El Tesoro, de Medellín, ha explicado David Restrepo, gerente de Replay en el país, a La República. La empresa también contempla la posibilidad de poner en marcha una tercera tienda  en el centro comercial Viva Envigado a final de año.

 

Hasta 2022, Replay abrirá los otros puntos de venta en Cali y Barranquilla, además de que repetirá en Bogotá y Medellín. Para realizar estas aperturas, la empresa italiana realizará una inversión que rondará los 300 millones de pesos (102.991 dólares), ya que necesita locales de entre sesenta y noventa metros cuadrados.

 

 

 

 

En julio de 2017, fuentes de la compañía confirmaron a Modaes su intención de abordar el mercado colombiano de la mano de Estudio de Moda, en el marco de una estrategia encaminada a abordar algunos países de Latinoamérica.

 

De hecho, la compañía está presente en el país a través de sesenta puntos de venta de socios comerciales y los almacenes del grupo Estudio de Moda como Pilatos. Mediante estos canales, Replay obtuvo una facturación de 2.700 millones de pesos (926.920 dólares) el pasado año y su objetivo es alcanzar los 4.000 millones de pesos (1,37 millones de dólares) a finales de 2018.

 

La empresa italiana registró una cifra de negocio global de 230 millones de euros (284,6 millones de dólares) en 2017, frente a los 220 millones anotados en 2016, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 18 millones de euros (22,2 millones de dólares). Este año, Replay estima alcanzar una facturación de 245 millones de euros (303,2 millones de dólares). Por regiones, el norte de Europa es el mercado más importante para la compañía, seguido por Japón y Latinoamérica.