Empresa

Primark prosigue con su ofensiva en EEUU y abre su primera tienda en Texas

La compañía irlandesa de moda low cost aterriza en el estado del sureste del país con una apertura en el centro comercial La Plaza Mall. El local abrirá el próximo 12 de diciembre y suma un total de 29 tiendas en el país. 

Primark prosigue con su ofensiva en EEUU y abre su primera tienda en Texas
Primark prosigue con su ofensiva en EEUU y abre su primera tienda en Texas

Modaes

4 nov 2024 - 14:16

Primark amplía su presencia en el mercado estadounidense. La empresa irlandesa de moda de bajo coste, inmersa en un plan de expansión que pasa por cerrar 2026 con un total de 60 establecimientos en el país, ha anunciado que abrirá su primera tienda en el estado de Texas.

 

La compañía, que informó recientemente que pondría en marcha un nuevo establecimiento en Nueva York en pleno inicio de la temporada navideña, ha elegido el centro comercial La Plaza para ubicar su apertura en el estado sureño.

 

La tienda, que tendrá una superficie de 3.347 metros cuadrados, abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre y está situada cerca de la frontera con México, se espera que atraiga a clientes tanto de Estados Unidos como del país vecino.

 

Primark también ha firmado otros contratos de arrendamiento para abrir nuevas tiendas en Texas y prevé aperturas en los centros comerciales North East Mall de Hurst, Willowbrook Mall de Houston, Cielo Vista Mall de El Paso y Katy Mills de Houston, hasta alcanzar un total de cinco tiendas en el estado. 

 

 

Primark subió la persiana de su primera tienda en Estados Unidos en 2015 y con esta próxima apertura, suma un total de 29 tiendas en el país estadounidense.

 

Según ha comunicado el presidente de Primark para Estados Unidos, Kevin Tulip, “estamos extremadamente emocionados por nuestra primera apertura en Texas el 12 de diciembre y, en preparación, estamos formando nuestro equipo de La Plaza” y ha añadido “que Texas representa una oportunidad de crecimiento para Primark a medida que continuamos nuestra expansión por todo el país”.  

 

La empresa irlandesa, que cerró el semestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 4.500 millones de libras (5.218 millones de euros), lo que supuso un alza del 6% en comparación con el primer semestre de 2023, prevé ahora cerrar la segunda mitad del ejercicio elevando un 4% su facturación gracias a su estrategia de expansión de tiendas.

 

Concretamente en Estados Unidos, uno de los últimos focos de expansión de la empresa, el grupo prevé elevar un 25% su facturación como consecuencia de las nuevas aperturas de la cadena en el país.