Empresa

Castañer aterriza en Italia con una tienda propia en Roma

La compañía alicantina de calzado ha puesto en marcha su primera tienda en la capital italiana. El nuevo establecimiento se ubica en el número 33 de la Via del Babuino de Roma. A escala nacional, cuenta con 24 puntos de venta.

Castañer aterriza en Italia con una tienda propia en Roma
Castañer aterriza en Italia con una tienda propia en Roma

Modaes

4 nov 2024 - 18:40

Castañer refuerza su presencia en el extranjero. La compañía de calzado, inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha subido la persiana de su primera tienda en Italia, uno de sus principales mercados por cifra de negocio.

 

La empresa alicantina especializada en alpargatas ha ubicado su nuevo establecimiento en el número 33 de la calle central Via del Babuino de Roma, que une la Piazza del Popolo con la Piazza di Spagna.

 

Esta nueva tienda, que presenta un diseño que sigue con la estética característica de la compañía, ofrece una amplia variedad de piezas de Castañer, incluyendo su nueva colección de otoño/invierno.

 

Con la inauguración en la capital italiana, la compañía de calzado suma una tienda más en Europa, donde la empresa opera también con una tienda propia en París, ubicada en la Rue Saint-Honoré.

 

A escala nacional, Castañer cuenta actualmente con una red comercial de 24 puntos de venta, contando las tiendas propias y corners en El Corte Inglés repartidos por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas o Sevilla, entre otras. Recientemente, la empresa abrió una tienda en la calle Marín García de Málaga, ciudad donde también opera con un corner de El Corte Inglés.

 

Además, a escala internacional Castañer cuenta con un total de 10.000 puntos de venta multimarca alrededor del mundo y distribuye sus productos en Italia, Estados Unidos, Francia, Chile o Colombia, entre otros. Asimismo, tiene tiendas propias en Chile, Republica Dominicana, Estados Unidos y en Aruba, una pequeña isla del Caribe.

 

La empresa alicantina, que inició su trayectoria en 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado, está actualmente pilotada por Daniel Vancells, ex Kpmg, que ocupa el cargo de director general.

La compañía alicantina de calzado cerró el ejercicio de 2022 elevando sus ventas un 27%, hasta 24,5 millones de euros, y según recogió MF Fashion, para el 2023 la empresa preveía alcanzar los 30 millones de euros.