Empresa

Burberry se dispara en Bolsa tras los rumores de compra por parte de Moncler

Ante la posible oferta de compra por parte de la firma italiana, las acciones de Burberry se han disparado hasta un 8% en Bolsa. El objetivo de su fusión se focaliza en crear un gigante de lujo de moda especializado en outdoor

Burberry se dispara en Bolsa tras los rumores de compra por parte de Moncler
Burberry se dispara en Bolsa tras los rumores de compra por parte de Moncler
Burberry ha disparado sus acciones en Bolsa ante la posible oferta por parte de Moncler.

Modaes

4 nov 2024 - 13:29

Burberry podría tener nuevo dueño. La compañía británica, que fue expulsada del índice principal de la bolsa de Londres en septiembre, podría tener una oferta de compra por parte de la firma italiana Moncler. 

 

Tras la posible oferta, las acciones de Burberry en Bolsa se han disparado un 8%. El objetivo de Moncler con la compra de Burberry es la creación de un gigante de lujo de moda outdoor. Asimismo, el grupo inversor Intermonte apunta que el acuerdo entre los dos grupos de lujo es un “escenario improbable”, dado que Moncler consideraría arriesgado el relanzamiento de una empresa “tan grande” como Burberry, según avanza Reuters

 

En septiembre, LVMH se hizo con el 10% del capital de la sociedad de inversión de Remo Ruffini, presidente de Moncler. La sociedad, denominada Double R, es el principal accionista de Moncler, con un 15,8% del capital. Moncler, de hecho, está consiguiendo esquivar la caída de ventas y rentabilidad que están sufriendo los gigantes del lujo. La empresa finalizó los seis primeros meses del ejercicio 2024 con un incremento del 24% en su resultado neto y un alza del 8% en las ventas.

 

 

 

 

Con el objetivo de reforzar su cúpula directiva ante su recesión, Burberry nombró a principios de mes a Laura Dubin-Wander como presidenta para la región de América y a Jonathan Kiman como director de márketing, que respectivamente procedían de Givenchy y Gucci.

 

Burberry cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de marzo) reduciendo ligeramente su cifra de negocio y desplomando su beneficio operativo. El grupo terminó el ejercicio con ventas de 2.968 millones de libras (3.452 millones de euros), un 4% menos que en el año fiscal precedente. Por su parte, el beneficio operativo se desplomó un 36%, hasta 418 millones de libras (486 millones de libras).

 

Los resultados de la empresa británica se vieron especialmente afectados en el cuarto trimestre. Sólo en los últimos tres meses del ejercicio la compañía redujo sus ventas un 12% en sus tiendas, con reducción en todos los mercados en los que opera. La mayor caída la anotó el continente americano, donde también se desplomó otro 12%.

 

En el conjunto del ejercicio, Burberry sólo lastró sus ventas en retail en el continente americano, con una reducción de la cifra de negocio del 12%. En Asia, la empresa logró elevar sus ventas un 3%, mientras que en Europa, África y Oriente Próximo fue en un 4%.