Empresa

Burberry sigue cayendo y se despide del índice FTSE

El grupo británico ha sido expulsado del índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE 100, después de desplomarse más de un 50% en el parqué en lo que va de año y reducir sus ventas y su beneficio operativo hasta un 36%.

Burberry sigue cayendo y se despide del índice FTSE
Burberry sigue cayendo y se despide del índice FTSE
Burberry sale del principal índice de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, tras una caída en sus acciones.

Modaes

9 sep 2024 - 17:36

Burberry profundiza en su crisis y tras más de 15 años en la élite bursátil, ahora dice adiós al índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE 100. El motivo de la salida del indicador ha sido la caída de las acciones de la firma, que en lo que va de año ha perdido un 53% de su valor. 

 

Según un comunicado del gestor del índice británico, FTSE Russell, la firma londinense pasará a estar en el índice secundario, el FTSE 250. Asimismo, la aseguradora Hiscox pasará a sustituir a Burberry en el principal indicador británico. Ambos cambios se harán efectivos el 23 de septiembre. 

 

El grupo británico lleva meses en una situación complicada y cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de marzo) reduciendo ligeramente su cifra de negocio y desplomando su beneficio operativo un 36%, hasta 418 millones de libras (486 millones de euros). Además, el grupo terminó el ejercicio con ventas de 2.968 millones de libras (3.452 millones de euros), un 4% menos que en el año fiscal precedente.

 

 

 

Estos resultados se vieron especialmente afectados por el cuarto trimestre, puesto que sólo en los últimos tres meses del ejercicio la compañía redujo sus ventas un 12% en sus tiendas, con reducción en todos los mercados en los que opera. La mayor caída la anotó el continente americano, donde también se desplomó otro 12%.

 

A mediados de 2024, y tras la presentación del contínuo mal comportamiento de las ventas de la compañía, Burberry anunció un cambio en el timón tras nombrar a Joshua Schulman como nuevo consejero delegado en sustitución de Jonathan Akeroyd. La estrategia de la empresa y de Schulman pasa ahora por volver a los diseños clásicos de Burberry, que le valió la entrada al índice bursátil londinense en 2009.

 

En este sentido, para reforzar su cúpula directiva, Burberry también nombró a principios de mes a Laura Dubin-Wander como presidenta para la región de América y a Jonathan Kiman como director de márketing, que respectivamente procedían de Givenchy y Gucci.