Burberry refuerza su equipo directivo con talento de Givenchy y Gucci tras el pinchazo en 2023
Tras caer su beneficio operativo en 2023, el grupo británico de lujo ha reforzado su cúpula directiva y ha nombrado a Laura Dubin-Wander como presidenta para la región de América y a Jonathan Kiman como director de márketing.
4 sep 2024 - 10:20
Burberry refuerza su cúpula. Tras el desplome de su beneficio operativo a cierre del ejercicio 2023, el grupo de lujo ha reforzado su equipo directivo y ha nombrado a Laura Dubin-Wander como presidenta para la región de América y a Jonathan Kiman como director de márketing de la empresa.
Dubin-Wander cuenta comuna larga trayectoria en el sector de la moda. En 1994 empezó su andadura como directora de merchandising en The Limited, hasta que en 2001 fichó por Kate Spade como presidenta. La ejecutiva tomó un nuevo rumbo en 2007 como presidenta en American Eagle Outfitters.
Tras su paso por la empresa, Dubin-Wander fichó por LVMH como vicepresidenta en Christian Dior Couture durante tres años, para luego incorporarse como presidenta para Givenchy en 2016. La ejecutiva pasó por Tapestry para capitanear la región de Norteamérica, antes de fichar por OTB como consejera delegada y, después, tomar las riendas de Burberry en América.
Por su parte, Kiman se une a Burberry procedente de Gucci, donde trabajó durante más de cuatro años como director de márketing. Licenciado en Economía, Finanzas y Gestión por The Wharton School y con un MBA, el ejecutivo empezó su trayectoria profesional como analista en Raymond James&Associates. El directivo pasó por varias consultoras antes de fichar por Gucci en 2012 como director de marca. En 2019, Kiman se unió a Versace como director de marca antes de volver a Gucci como director de márketing.
Burberry ficha a dos ex Givency y ex Gucci para encarar una nueva etapa
Burberry cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de marzo) reduciendo ligeramente su cifra de negocio y desplomando su beneficio operativo. El grupo terminó el ejercicio con ventas de 2.968 millones de libras (3.452 millones de euros), un 4% menos que en el año fiscal precedente. Por su parte, el beneficio operativo se desplomó un 36%, hasta 418 millones de libras (486 millones de libras).
Los resultados de la empresa británica se vieron especialmente afectados por el cuarto trimestre. Sólo en los últimos tres meses del ejercicio la compañía redujo sus ventas un 12% en sus tiendas, con reducción en todos los mercados en los que opera. La mayor caída la anotó el continente americano, donde también se desplomó otro 12%.
En el conjunto del ejercicio, Burberry sólo lastró sus ventas en retail en el continente americano, con una reducción de la cifra de negocio del 12%. En Asia, la empresa logró elevar sus ventas un 3%, mientras que en Europa, África y Oriente Próximo fue en un 4%.