Empresa

Moncler esquiva la caída del lujo y crece un 5% hasta septiembre

La compañía italiana, capitaneada por Remo Ruffini desde 2003, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 1.573 millones de euros, un crecimiento del 5,14% frente al mismo periodo de 2023.

Moncler esquiva la caída del lujo y crece un 5% hasta septiembre
Moncler esquiva la caída del lujo y crece un 5% hasta septiembre
Moncler ha aumentado su negocio en Asia.

Modaes

30 oct 2024 - 10:35

Moncler aúpa sus ventas y esquiva la caída del lujo. La compañía italiana, liderada por Remo Ruffini desde 2003, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio eludiendo números rojos y aumentando sus ventas, especialmente en Asia.

 

En concreto, el grupo ha cerrado el periodo registrando una cifra de negocio de 1.573 millones de euros, un aumento del 5,14% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Los buenos resultados de la marca se dan, especialmente, por su crecimiento en el mercado asiático. Moncler ha registrado unas ventas de 750 millones de euros, un aumento del 6% respecto a 2023.

 

El grupo italiano ha aumentado su negocio en Europa, Oriente Medio y África hasta registrar unas ventas de 603 millones, mientras que en el mercado americano Moncler ha registrado una cifra de negocio de 219 millones de euros. Por marcas, Stone Island, ha registrado una cifra de negocio de 292 millones de euros, una caída del 5,8% frente a los 310 millones que registraba en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por canales, Moncler sigue concentrando el core de su negocio en el canal directo al consumidor, hasta 1.260 millones de euros, un alza del 9%. El canal wholesale, por su parte, ha alcanzado unas ventas de 313 millones, registrando una caída del 9% frente a 2023.

 

“Acercándonos al final de ejercicio, seguimos con las iniciativas planificadas para Moncler y Stone Island para seguir con nuestra estrategia de marca que, creo, que nos llevará a una buena posición a pesar de los tiempos complejos”, señala Ruffini a través de un comunicado.

 

 

 

 

En septiembre, LVMH se hizo con el 10% del capital de la sociedad de inversión de Remo Ruffini, presidente de Moncler. La sociedad, denominada Double R, es el principal accionista de Moncler, con un 15,8% del capital. La operación, cuyo importe no ha trascendido, incorpora el compromiso de Double R de elevar su participación en Moncler hasta un máximo del 18,5% durante los próximos dieciocho meses. La compra de títulos será financiada por LVMH, que elevará su peso en el capital de Double R hasta un máximo del 22%.

 

Moncler fue fundada por René Ramillon y André Vincent. La empresa dio sus primeros pasos en 1952 y tiene su sede en Milán. En 2003, la empresa, entonces al borde de la quiebra, pasó a manos de Remo Ruffini, actual consejero delegado de la compañía.

 

La compañía está consiguiendo esquivar la caída de ventas y rentabilidad que están sufriendo los gigantes del lujo. La empresa finalizó los seis primeros meses del ejercicio 2024 con un incremento del 24% en su resultado neto y un alza del 8% en las ventas.