Empresa

Moncler dispara su resultado un 24% y crece un 8% en el primer semestre

La empresa pasa de largo de la crisis de los principales grupos de lujo y cierra los primeros seis meses del ejercicio con un beneficio de 181 millones de euros. Las ventas DTC han registrado un crecimiento del 16% hasta junio.

Moncler dispara su resultado un 24% y crece un 8% en el primer semestre
Moncler dispara su resultado un 24% y crece un 8% en el primer semestre

Modaes

25 jul 2024 - 10:32

Moncler esquiva el bache del sector del lujo y cierra el primer semestre con ventas y resultado al alza. La compañía ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 24% en su resultado neto y un alza del 8% en las ventas.

 

En el periodo cerrado el 30 de junio, Moncler ha registrado un resultado neto de 180,74 millones de euros, frente a los 145,35 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto, por su parte, se ha elevado hasta 943,08 millones de euros, desde los 850,98 millones de euros del ejercicio precedente.

 

Moncler ha finalizado el periodo comprendido entre enero y junio con unas ventas de 1.230 millones de euros, lo que ha representado un incremento del 8% respecto a los 1.136 millones de euros del primer semestre de 2023.

 

“Estamos muy satisfechos con los sólidos resultados que hemos dado en el primer semestre del año en medio de un complejo entorno operativo para el sector del lujo”, ha señalado Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler, que ha incidido especialmente en el buen comportamiento de la venta directa, con un alza del 16% en el canal DTC, frente a la caída del 6% en wholesale.

 

 

 

 

“El contexto macroeconómico global es altamente volátil e impredecible, y las tendencias de la industria están viendo una continua normalización -ha añadido-; esto requiere que nos mantengamos vigilantes, enfocados en la flexibilidad operacional”.

 

Por marcas, Moncler, que copa el grueso de las ventas del grupo, ha registrado un crecimiento del 11% en la primera mitad del ejercicio, mientras Stone Island ha reducido sus ventas un 6%.

 

En Asia, el grupo ha anotado un buen comportamiento, acumulando un crecimiento del 12% a cierre del periodo, el mismo porcentaje que ha crecido en Europa, Oriente Próximo y África. En América, en cambio, el aumento de las ventas se ha situado en un 7%.

 

Moncler fue fundada por René Ramillon y André Vincent. La empresa dio sus primeros pasos en 1952 y tiene su sede en Milán. En 2003, la empresa, entonces al borde de la quiebra, pasó a manos de Remo Ruffini, actual consejero delegado de la compañía.