Empresa

Moncler mantiene el impulso y eleva sus ventas un 16% en los primeros nueve meses

La empresa italiana de moda ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 1.806 millones de euros, consolidando el peso de su negocio en su marca homónima, que ha crecido un 19%, hasta 1.496 millones de euros.

Moncler mantiene el impulso y eleva sus ventas un 16% en los primeros nueve meses
Moncler mantiene el impulso y eleva sus ventas un 16% en los primeros nueve meses
Moncler ha alcanzado ventas de 1.496 millones de euros, un crecimiento del 19%, con su firma homónima.

Modaes

27 oct 2023 - 12:17

Moncler, tendencia positiva en los nueve primeros meses. La empresa italiana de moda de lujo ha terminado el periodo elevando su cifra de negocio un 16%, con un crecimiento en sus dos marcas: Moncler y Stone Island. Además, la compañía ha elevado su facturación en todos los mercados en los que opera, excepto en el continente americano, tal y como ha avanzado la propia empresa.

 

En concreto, la cifra de negocio del grupo en los primeros nueve meses ha sido de 1.806 millones de euros, en comparación con los 1.556 millones de euros del mismo periodo en 2022. Sólo con su firma homónima, la compañía ha alcanzado ventas de 1.496 millones de euros, un crecimiento del 19%. Stone Island, por su parte, ha registrado una facturación de 310 millones de euros, un 2% más.

 

El grupo ha registrado un crecimiento del 29% en Asia, siendo la región que más ha alzado sus ventas en el periodo y reafirmándose como el principal mercado de la empresa por cifra de negocio. Concretamente, las ventas de la compañía en la región han sido de 705,2 millones de euros. Moncler ha destacado su crecimiento en China, cuya base comparable del último trimestre seguía afectada por las restricciones sanitarias del país en la primera mitad de 2022.

 

 

 

 

En Europa, África y Oriente Próximo, la compañía ha alzado su cifra de negocio un 18%, hasta 573,1 millones de euros. Moncler ha destacado que los consumidores chinos, coreanos y estadounidenses han sido los que más han contribuido al negocio de Europa debido a un crecimiento de las compras turísticas en la región durante los nueve primeros meses.

 

En el continente americano, la empresa ha encogido ligeramente sus ventas, hasta 217,8 millones de euros, frente a los 218,2 millones de euros que la compañía ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la empresa ha destacado una buena evolución del retail en la región durante el tercer trimestre.

 

A final de septiembre, Moncler contaba con 339 establecimientos de ambas marcas en todo el mundo. Sólo con su firma homónima, la compañía italiana contaba con una red comercial superior a 200 tiendas, con un mayor peso en Asia, donde la firma tiene 169 tiendas operativas. En el canal multimarca, la enseña cuenta con 59 puntos de venta. Stone Island, por su parte, tiene una red comercial de 77 tiendas, 43 de ellas en Asia, su principal mercado comercial.

 

Moncler fue fundada por René Ramillon y André Vincent en 1952 y tiene su sede en Milán. En 2003, la empresa, entonces al borde de la quiebra, pasó a manos de Remo Ruffini, actual consejero delegado de la compañía.